¿Cómo mantener un buen peso durante el embarazo?

Buen-Peso-Embarazo

Una de las principales preocupaciones para las mujeres embarazadas que no poder recuperar su figura luego del parto. El aumento de peso y el cambio en las formas del cuerpo son completamente natural durante el proceso de gestación, sin embargo, se pueden tomar ciertas medidas para ayudarte a mantener controlado tu peso.

Es importante resaltar que una mujer embarazada no puede tener una dieta para bajar de peso, solo puede controlar lo que ingiere, eligiendo los alimentos que le aporten nutrientes necesarios a los que no son tan saludables y tienden a aumentar el peso.

Cuando te dicen que comes por dos, no lo tomes literalmente porque no es cierto, debes comer lo mejor para ti y tu bebé, no atragantarte de comida.

Estar embarazada no significa estar inmovil  (a menos que tenga un embarazo de alto riego y le hayan indicado reposo) por lo que no tiene que dejar de hacer ejercicios si ya estaba acostumbrada o puede iniciarlos durante este proceso.

Un dato curioso y que muy pocas personas conocen es que el embarazo es una etapa ideal para moldear la figura, pues la producción de la hormona progesterona aumenta mucho durante la gestación y la misma tiene la capacidad de hacer que los músculos utilicen la grasa, ayudando a bajar de peso.  Inclusive, esta hormona es muy utilizada por los atletas que quieren mejorar su desempeño.

Los músculos son cruciales para mantener la figura porque es donde entran las calorías que ingerimos con las comidas.

A pesar de que los ejercicios estan recomendados durante el embarazo, no significa esto que la mujer pueda realizarlos todos; el ejercicio moderado es el más recomendado.

Este además de ayudarte a mantener en control tu peso fortalece los músculos que usaras en el parto como los del abdomen, la pelvis y la parte baja de la espalda, así como ayudarte a mejorar la postura y aliviar molestias como la tensión de la espalda y calambres en las piernas.

Si tienes algún temor consulta con tu médico que cosas puedes hacer y cuales evitar.

Publicidad
Artículos Recientes