Consejos para lucir manos delicadas y uñas bien cuidadas
diciembre 6, 2011 | Por - admin

Constantemente exponemos nuestras manos, y con ellas de manera inevitable mostramos las uñas. El cuidado que proporcionemos a éstas dice mucho de nuestra higiene personal. Sigue estos truquitos y luce uñas preciosas.

Hidratación para tus uñas
Como la piel, las uñas necesitan agua constantemente para estar perfectamente hidratadas. Por eso no se debe olvidar hidratar tus uñas, tanto de las manos como de los pies.

No quites la cutícula
A la hora de arreglar las uñas lo primero que nos preguntamos es si deben o no cortar las cutículas. Nunca. Los dermatólogos advierten de que las cutículas –trozo de piel formado por células muertas- son la barrera que defiende al nacimiento de la uña de contraer posibles infecciones.

Masaje con crema y azúcar
Un masaje con crema hidratante y una cucharadita de azúcar otorga a las uñas y a las manos una suavidad espectacular al mismo tiempo que las exfolia.

Apio para la sequedad
Para acabar con las grietas de las manos, lo mejor es sumergirlas durante unos minutos en el agua tibia tras haber hervido apio.

Pasos para una manicura perfecta
Para lograr que tus uñas luzcan bien cuidadas y saludables es importante seguir estas sugerencias durante la manicura.
• Exfoliaciones semanales e hidratación diaria evita durezas y asperezas.
• Limarlas, nunca cortarlas, con forma ligeramente redondeada.
• Sumergirlas en agua jabonosa durante cinco o seis minutos antes, así será más fácil empujar las cutículas, no eliminarlas.
• Aplicar aceite o crema hidratante en las uñas y masajearlas suavemente.
• Cepillar e igualar las uñas con una lima pulidora.
• Aplicar el color. Sin duda es la parte más peliaguda del proceso. Paciencia y buen pulso son las mejores armas. Indudablemente, si antes de aplicar la laca de color se pone una base natural, el proceso será más fácil y sencillo. Se recomiendan dos manos.

Elección del esmalte
El color es elección personal. Debe de tener en cuenta que los tonos oscuros, sensuales y seductores, son más complicados de mantener. A las pieles blancas le sienta muy bien los tonos rosas con base azul, mientras a las morenas le favorecen los colores dorados, huesos e incluso mandarinas y melocotones.

Pero si busca algo diferente en la manicura, es tendencia decorar las uñas con pequeñas margaritas, hojas, flores delicadas. Estos pequeños motivos de decoración, que se pueden hacer en todas las uñas o solo en una en cada mano o pie, se pintan encima del esmalte habitual.


Últimas Actualizaciones