Consejos del Hogar: ¿Cómo Mantener la Casa Libre de Insectos?

Es imposible crear un hogar completamente libre de plagas. Pero si tomas algunas medidas básicas en el mantenimiento y limpieza del hogar, podrás reducir las posibilidades de una infestación de insectos.

1. Instala pantallas en todas las puertas y ventanas para evitar que todos los insectos ingresen a su hogar. Debes inspeccionarlas regularmente en busca de agujeros, y reparar o reemplazar rápidamente cualquier pantalla que está dañada o vieja.

2. Sella alrededor de todas las puertas. Debes llenar el espacio alrededor de los lados y la parte superior de cada puerta, e instalar barridos de puertas en la parte inferior de las puertas exteriores.

3. Inspecciona tu casa de arriba abajo, y sella cualquier grieta en la base de su hogar y las paredes exteriores. Cualquier grieta es un signo de bienvenida para los insectos. Observa alrededor de las tuberías, líneas de teléfono y gas, y la ventilación de la secadora, y sella bien estas áreas desde el interior con un producto de espuma o masilla.

4. Inspecciona y repare cualquier fuga de agua en el hogar, ya que cualquier fuente de humedad puede atraer la mayoría de los insectos. Un sótano que se llena de agua durante las fuertes lluvias, puede crear un verdadero problema de insectos. Instala un sistema de drenaje adecuado y adquiere un deshumidificador si es necesario.

5. Mantenga una cocina limpia y ordenada. Un hogar desordenado es un paraíso para los insectos. Debes botar los restos de comida y paquetes vacíos, retirar las migas, barrer o aspiras el piso, y limpiar todos los derrames de inmediato. No dejes los platos en el fregadero durante la noche, y limpiar la tostadora, el microondas y la estufa regularmente. Debes almacenar alimentos como cereales, granos y arroz en recipientes herméticos y guardaslos en la despensa, y mantener los recipientes abiertos en el refrigerador.

6. Un hogar desordenado es un paraíso para los insectos. Manten tu piso limpio y libre de pertenencias, retira cajas, periódicos y otros articulos innnecesarios y guarda tu ropa sucia en el cesto del lavado.

7. Debes sacar la basura con frecuencia, guardandolas en bolsas de plásticas y cerrarlas firmemente. Incluso con su basura en bolsas de plástico, es probable que haya un derrame o una bolsa rota de vez en cuando. Debes lavar los contenedores de basura para eliminar los olores y las sustancias pegajosas que pueden atraer a los insectos. Las botellas de refrescos y cerveza y las latas de comida para mascotas atraen a los insectos si no se enjuagan bien.

8. Cuidado con la comida y los desperdicios de tus mascotas. Debes limpiar los platos de comida de tu mascota con regularidad, y almacenar su comida seca en recipientes herméticos. Es importante limpiar la caja de arena de su gato diariamente, y lavar la cama o manta de tu mascota regularmente.

9. Un patio limpio. Mantenga la hojarasca y los restos de jardín lejos de tu hogar, ya que cualquier materia orgánica acumulada puede albergar insectos. Corta el césped regularmente y manten los arbustos y las ramas de los árboles podadas y que entrén en contacto con tu hogar

Publicidad
Artículos Recientes