¿Cómo mantener tu hogar siempre limpio?
julio 22, 2016 | Por - Norys Velez

Toda mujer se esmera en mantener tu casa siempre limpia. Todo hombre sueña con lo mismo. Aquí te ofrecemos 12 consejos para que logres tener tu hogar limpio todo el tiempo. Anímate desde hoy y evita que se amontone desorden y sucio en tu hogar.

1. No deje toda la limpieza para un solo día. Limpie siempre y evite hacer desordenes, de esta manera será mucho más sencilla la limpieza.

2.
 No pierda tiempo. Si va a lavar hoy no deje para mañana doblar la ropa. Hazlo todo un mismo día y así resuelves todo y evitas acumular ropa que causa reguero.

3.
 Adiós a los artículos innecesarios. Tener demasiadas cosas hace que su casa se sienten desordenada. Una buena idea  es regalar a personas de pocos recursos, esos artículos que ya no usas. Lo que a ti te sobra, le sirve a otros.

4.
 Invierta en artículos de limpieza. Además de hacerle el trabajo más fácil, hay ciertos artículos que aseguran una mejor limpieza. Por ejemplo, las aspiradoras para tus alfombras.

5.
 Mientras te bañas. En el baño puedes tener un estropajo y luego de asearte, limpiar la bañera para evitar que el sucio se acumule en la bañera. Puedes, además, pasar el mismo estropajo puedes limpiar las paredes del baño.

6.
Quítate los zapatos. Desde que llegues a casa, quítate los zapatos y ponte unas zapatillas que no hayas usado en la calle, para evitar llenar la casa de polvo y tierra.

7.
 Filtros del aire. Si notas una gran cantidad de polvo en tus muebles, es posible que tengan problemas los filtros de aire, verifícalos y reemplázalos en caso de que sea necesario.

8.
 Cocine y friegue. Estas actividades es bueno hacerlas en combinación, mientras ensucia vaya limpiando de una vez. Así al terminar de cocinar, tu cocina estará limpia.

9.
 Afuera la basura. Saca la basura diariamente, no la dejes acumular, así evitas el mal olor y la suciedad en tu hogar.

10.
 Arregla tu cama. Inmediatamente te levantes arregla tu cama, no la dejes para después. Con tan solo arreglar tu cama, tu habitación lucirá distinta. Ordena bien las almohadas y cojines, y dobla bien las sábanas.

11.
 Organízate. Es importante tener un lugar para todo, esto te ayuda con el orden y puedes encontrar lo que buscas más rápido.

12. No dejes para mañana lo que puedes limpiar hoy. Limpie todo lo que ensucies inmediatamente. Todo lo que se te derrama mientras realizas cualquier labor en casa, mientras cocinas, por ejemplo, ve limpiando el mostrador, la estufa, el suelo.


Últimas Actualizaciones