¿Cómo Mantenar Alejados a los Osos de los Hogares?

Los ataques de oso son una preocupación particular para aquellos que viven en o cerca de sus hábitats. Por eso es importante mantenerse a salvo.

Los osos son atraidos por los olores de alimentos, por lo que debes mantener la basura alejado de tu hogar. Puedes optar por botes de basura a prueba de osos que son más robustos que otros contenedores de basura e utilizan una tapa con cierra. También puedes guardar la basura dentro del hogar o el garaje, y sacarlos al tiempo de recogida. Es recomendable lavar los botes de basura con frecuencia para disminuir los olores persistentes.

Si vas a comer al aire libre, debes evitar dejar alimentos afuera y traer toda los restos o sobras al interior al final de la noche. Limpia alrededor de la zona de comer limpiando la mesa y barriendo los restos del suelo. No te olvides de la barbacoa ya que cualquier residuo puede atraer a los osos. Quema todas particulas de comida que quedan en la parrilla. Luego utilice un cepillo resistente, detergente y agua para elimanar la grasa que quede en la parrilla.

Los osos son animales omnívoros (consumen carne y plantas), y si tienes comederos para aves en tu jardín debes retirarlos durante los meses de verano. También puedes colgar los comederos para aves bien alto (3 metros) sobre el suelo y asegúrarte de limpiar regularmente las semillas debajo del comedero.

Si vas a sembrar árboles frutales en tu jardín hazlo al final de tu propiedad. También debes recoger la fruta tan pronto como madure o cuando esté ligeramente verde y retirar cualquier fruta que cayó al suelo. Si necesitas almacenar alimentos afuera, utiliza recipientes herméticos.

Si tienes mascotas, debes evitar dejando sus alimentos afuera por la noche. Tráigalo dentro del hogar para evitar que los osos vagen en su propiedad.

Para mantener fuera a los osos, instale cercas eléctricas y luces activades por movimiento. Para más seguridad, puedes reforzar las puertas e instalar barras o rejillas sobre las ventanas ya que los osos pueden facilmente romper el cristal.

Publicidad
Artículos Recientes