Estrés en el TrabajoTrabajar largas horas puede tener un fuerte impacto en tu vida, dejándote incapaz de lidiar con el estrés del trabajo. Mientras que trabajar horas extras puede a veces ser inevitable, hay maneras de manejar mejor esta tensión mediante la práctica de hábitos saludables, participar en relaciones sanas y desarrollar maneras de relajarse.

Relájese en el trabajo. Si observas que estás estresado, haz algunas respiraciones profundas, escucha un poco de música tranquila y tómate un tiempo lejos del escritorio para mejorar tu estado de ánimo.

Participa en conversaciones positivas con tus compañeros de trabajo. Desarrolla amistades con tus compañeros de trabajo que te apoyarán. Invitalas a almorzar o conversa con ellos después de las reuniones.

El ejercicio puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, lidiar con el estrés y darte más energía. Trata de realizar unos 45 minutos de ejercicio cada día. Averigua si hay un gimnasio cerca de tu trabajo para poder ir antes o después del trabajo o considere la posibilidad de tomar una clase de yoga.

Si usted está durmiendo poco, es más probable que se sienta estresado y irritable al día siguiente. Un buen descanso le ayudará lidiar con el estrés en el trabajo y después del trabajo. Trate de obtener entre 7 a 9 horas de sueño cada noche y acostúmbrese a ir a la cama y despertar a la misma hora cada día, incluso en los fines de semana.

Cuidado con las sustancias dañinas como la comida chatarra, el alcohol o las drogas recreativas que no te ayudarán en el largo plazo. Si te encuentras deseandolas, mejor opta por actividades más saludables.

Consejos Para Que Disfrutes Mientras Trabajas

El trabajo no sólo es para ganarse la vida, sino es una vía de desarrollo social y creatividad. Estar bien en el trabajo es la clave para alcanzar la felicidad en tu vida, para ello te voy a dar unas claves para que encuentres tu felicidad.

• Ser proactivo y no reactivo.

• Manifestar un alto nivel de conciencia. Asumir la responsabilidad de cada elección y decisión sin culpar o buscar pretextos.

• Tener claro lo que esta fuera y dentro de nuestras competencia.

• Estar orientado al trabajo y no a la figuración personal.

• Estar centrado en los resultados y no en proteger el territorio.

• Tener capacidad de superación.

• Buscar tareas acordes con la propia vocación y capacidades. Implicarse en la tarea laboral hasta poner un sello propio en ella.

• Mantener un ánimo participativo, intentando vivir la experiencia laboral con la idea de que se está colaborando en un proyecto colectivo.

• No renunciar a tomar iniciativas y a desarrollar al máximo las capacidades creativas.

• No te comprometas a una tarea, si sabes que no la puedes realizar.

Para ver más consejos de trabajo visita:
¿Qué SI y qué NO Se Recomienda para una Entrevista de Trabajo?
Consejos Útiles para Cómo Impresionar a tu Jefe
Por tu Bien: Cosas que No Debes Decirle a tu Jefe
Mostrar Responsabilidad es Importante: ¿Cómo Ser una Persona Responsable?
¿Cómo Evitar los Chismes de Oficina? Sigue estos Consejos.