Ayuda al Medio Ambiente: Tips de Belleza Ecologicos
junio 5, 2017 | Por - admin

Sigues estas recomendaciones y luce belleza sin alterar el medio ambiente. Cuidar y proteger el entorno es responsabilidad de todos.

Cero spray para el pelo
El agujero en la capa de ozono en el hemisferio Sur aumentó en niveles récord durante el 2006, llegando a alcanzar una superficie mayor que la que cubren Canadá, Estados Unidos y el sector norte de México. Tu querido spray para el cabello, el aire acondicionado y los solventes para limpiar tus aparatos electrónicos son causantes de este fenómeno, así que despídete de ellos y en su lugar opta por un poco de mousse, la brisa natural, y agua y jabón.

Cuida a los animales
Desgraciadamente hay muchas marcas de cosméticos que prueban sus productos en animales. Pequeños conejos, ratones, y hasta perros y gatos funcionan como experimentos para esa crema antiarrugas buenísima que quieres comprar. Para evitar esto pon mucha atención en los empaques de las cremas y maquillajes que compres. Deben tener algún símbolo o leyenda que diga que su funcionamiento no fue comprobado en animales.

Olvídate de las pieles
Seguramente has visto en algunas pasarelas de los grandes diseñadores pieles cubriendo las espaldas de sus modelos; pero esto no quiere decir que sean naturales ni que ellos intenten salvar al planeta. Lo mejor es que te olvides de las pieles por un tiempo. Elige abrigos y sacos de algodón o lana con diseños divertidos y colores novedosos; para los días lluviosos un rompevientos como los de Burberry o una gabardina como las de Donna Karan.

Moda ecológica
Poco a poco observamos como diseño atractivo y compromiso con la Naturaleza van dejando de ser expresiones antagónicas en lo que respecta a la moda. París, Londres y Milán han optado por integrar las buenas prácticas medioambientales y la ropa hecha con criterios justos en sus pasarelas. Giorgio Armani se ha sumado a la moda orgánica y ya produce pantalones vaqueros con algodón ecológico, mientras que la francesa Vuitton o Nike y Gap hablan de ‘responsabilidad social’ o ‘compromiso a favor del medio ambiente.

Recicla
Empieza por lo básico: basura orgánica en un bote e inorgánica en otro. Para cuidar al planeta produciendo menos desechos necesitas aprender a reciclar y reutilizar. Compra las presentaciones grandes de tu champú, acondicionador, crema y demás, y rellena pequeños envases para tenerlos a la mano. Utiliza los botes de cristal del café o de la mayonesa para guardar lápices, ligas o pasadores.


Últimas Actualizaciones