¿Como limpiar una casa con mascotas?
septiembre 6, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Limpiar-una-Casa-Mascotas

Mantener tu hogar luciendo limpio y hermoso puede ser bastante difícil si tienes mascotas en casa.

Debido a los problemas que pueden causar estas adorables criaturas, muchas personas tienden a tener a sus mascotas en mente a la hora de remodelar el hogar, seleccionando materiales adecuados para acomodar las necesidades de tu perro o gato sin sacrificar el buen gusto e estilo de tu hogar.

Consejos para Hogares con Mascotas

1. Debes lavar y peinar tu mascota con frecuencia. Esto evitará la perdida de pelo en exceso. También debes limarle las uñas para evitar que rayen los muebles.

2. Opta por telas resistentes a las manchas. Si tienes una mascota en casa, olvida las sedas, la cretona o el terciopelo. El cryptón y el cuero son materiales resistentes y fáciles de limpiar.

3. Coloca telas lavables sobre las camas. Si tu perro o gato le gusta subirse a la cama, pueden ocurrir accidentes. Es recomendable proteger los colchones, cubriéndolos con acolchados gruesos. Las sábanas de algodón de colores neutros o diseños ayudan a esconder los pelos de las mascotas.

4. Debes limpiar las alfombras y carpetas regularmente. Estas absorben olores, capturan pelos y se manchan fácilmente. Es más recomendable evitar colocando alfombras y carpetas.

5. Opta por pisos duros. Son más prácticos de evitar la suciedad. Los pisos de hormigón pintado, maderas macizas o azulejos son recomendables, ya que son resistentes y fáciles de limpiar.


Últimas Actualizaciones