Consejos de Salud: ¿Nos Cuesta Mucho Levantarnos de la Cama?

Sin tener que pelear en las mañanas contra la pereza, ¡llegas tarde al trabajo! Puede ser posible que la dificultad para levantarse esté sucediendo por muchas razones (no duermes bien, te acuestas tarde, no comes bien de noche, etc.). Sin importar cuál sea el motivo, existen estrategias que puedes aplicar para levantarte más rápido y ayudarte, a que por lo menos llegues a tiempo al trabajo.

Tips para Levantarnos Más Rápido de la Cama

El reloj o célular en un lugar estrátegico: Cualquiera que tengas la alarma, debes ponerlos en un lugar lejano a ti para que no tengas la tentación de caer en el “cinco minutitos más” y de paso te pares a apagarlo. De cinco en cinco puede pasar ¡hasta una hora entera! Eso sí, no lo vayas a poner tan lejos que no lo oigas.

Alarma+luz=combinación perfecta: usualmente estas luces terminan por levantarte definitivamente (tal vez por lo molestas que resultan temprano) y más si tu cuarto es muy oscuro.

No tomes café o alcohol la noche anterior: estos NO ayudan a que duermas mejor y mucho menos a que te levantes más rápido. Así que evítalos.

Sales o aceites aromáticos en la mesa de noche: los aromas han sido utilizados en métodos terapéuticos cientos de años. Así que una opción es poner una botella de sales aromáticas o aceites aromáticos (como naranja o menta) al lado de tu cama, para que en la mañana ese ‘buen’ olor ayude a quitarte el estado aturdimiento con el que te levantas.

¡Entrénate! En vez de esforzarte en levantarte, entrénate para tener una reacción mucho más rápida en levantarte. Así que durante el día haz lo siguiente: apaga las luces, acuestate y practica salirte de la cama una vez suene el despertador. Haz esto repetidamente dos veces al día por lo menos 10 veces hasta que se sienta automático. ¡Y deja de decir “cinco minutitos más”!

Pon una bebida en la mesa de noche: dejar café o alguna bebida con cafeína es para casos extremos, pero será una forma muy eficaz de sacarte de la cama.

Si en definitiva no puedes levantarte, sería mejor que consultes a tu médico ya que podrías tener anemia u otra enfermedad.

Publicidad
Artículos Recientes