¿Cómo invertir sabiamente tu doble sueldo?
diciembre 6, 2016 | Por - Bethania Ortega

En República Dominicana por ley los empleadores deben entregar en el mes de diciembre a sus empleados, el sueldo número trece, el cual es popularmente conocido como ¨doble sueldo¨. Este es una entrada adicional muy esperada por los dominicanos, quienes muchas veces planifican con meses de antelación que hacer con el mismo.

Invertir sabiamente este ingreso es lo más aconsejable, aquí algunas ideas de cómo aprovechar este dinero.

Lo ideal es destinar una cantidad de este dinero para el ahorro, siempre es útil contar con un fondo al cual puedas acudir si ocurre una eventualidad. Con esto evitas además endeudarte por un imprevisto.

Húyele a las compras compulsivas, la peor idea que puedes tener es salir con el doble sueldo a comprar todo lo que se te antoje sin planificar, porque vas a terminar adquiriendo cosas que no necesitas, olvidarás las que sí necesitas y te quedaras sin nada.

Determina cuáles son tus necesidades reales y a partir de las mismas decide suplir una de ellas.

Toma en cuenta los gastos adicionales que se suman en la época navideña, las cenas, los regalos, los juguetes para los niños, haz tu presupuesto y saca este dinero antes de gastar nada.

Si tienes deudas, puedes utilizar una parte de este dinero para saldar parte de ellas o por completo si es posible. Lo que no es recomendable es quedarte sin nada de dinero por saldar una deuda, porque esto probablemente te lleva a adquirir nuevas deudas. Trata que este dinero te alcance para lo que necesitas.

Mantén una visión de progreso no de consumo con este dinero tan esperado durante todo el año.


Últimas Actualizaciones