¿Cómo instalar luces en el jardín?
mayo 13, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Instalar Luces en el JardinInstalar luces de bajo voltaje en el jardín, patio o terraza es una forma ideal para mejorar el paisaje del exterior de tu casa y aumentar la seguridad de su hogar.

Antes de comprar la iluminación e otros materiales para el jardín, una de las primeras cosas que debes hacer es dibujar un simple plano de la zona para conseguir algunas medidas aproximadas.

Existen muchas opciones individuales de iluminación de jardines como series de kits de luces de bajo consumo que incluyen todo lo necesario para el trabajo. Al seleccionar un kit, debes considerar lo que quieras iluminar y donde vas a colocar las luces. Muchos kits incluyen ilustraciones que te ayudan encontrar las luces apropiadas y crear el efecto deseado sin que luzca muy abrumador.

Una vez que hayas seleccionado las luces es el momento de instalarlas.

Considera en colocar las luces del jardín a lo largo del borde de la acera. Cava una pequeña zanja detrás de las luces y lejos de la propia acera. De esta manera, no dañaras los cables con cortadora de hilo en el futuro.

Instalar Luces en el JardinUna vez que hayas cavado la zanja, coloca los cables y conecta las luces. Muchos kits de iluminación de bajo consumo son muy fáciles de trabajar, ya que presentan conectores de cables que se juntan fácilmente.

Antes de conectar las luces a la casa, debes instalar un transformador que baja el voltaje a 12 voltios. Debes montarlo en una pared exterior. Muchos se instalan fácilmente con solo pocos tornillos. El cableado de baja tensión se conecta en la parte posterior del transformador.

Es recomendable conectar el transformador a un interruptor diferencial. Este tipo de dispositivo es importante para proteger a las personas al aire libre de las derivaciones causadas por faltas de aislamiento.

Una vez que estés segura que todas las luces estén trabajando correctamente, puedes cubrir los alambres.


Últimas Actualizaciones