¿Cómo Hacer la Lista de Invitados a tu Boda? ¡Fácil! Sigue estos Consejos.

¡Te vas a casar! Es maravilloso y estás muy emocionada, pero mientras imaginas todos los hermosos detalles para tu gran día, no puedes evitar pensar en todos tus familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos ¡más toda la gente de tu novio! ¿Cómo vas a poder hacer una buena lista de invitados? ¿Tienes que invitar a todo el mundo? No te preocupes, sigue estos consejos para que puedas hacer tu lista de invitados fácilmente.

Lo primero que tienes que tomar en cuenta es cómo será su boda. Si es en la playa, en un club de campo, en un restaurante, en el gran salón de un hotel, todo eso va a influir en el número de invitados que podrás incluir en tu boda.

Si lo que quieres es una boda en la playa de 300 invitados, entonces tendrás que considerar una gran terraza o un hotel. Al contrario, si quieres una boda pequeña en la ciudad, entonces puedes contar con un hermoso y romántico restaurante para la ocasión donde podrás acomodar bien a 50 o 75 personas.

Luego de que tengan eso claro, es el momento de comenzar a hacer la lista, pero deben hacerlo juntos. Cada uno escriba a todas las personas a las que invitaría a la boda y luego las unen para ver el resultado. Como seguro tienen muchos amigos en común, tachen los que aparezcan en las dos listas y súmenlo para saber cuantas personas tienen en mente.

Es el momento de comenzar a depurar. Comiencen a eliminar todas las personas que no son “tan importantes” para ustedes, pero sin miedo. Recuerda que una persona más es un aumento en el presupuesto, así que eliminando posibles invitados mantienes el orden en tus gastos.

¿Quién está pagando la boda? Si tus padres se están haciendo cargo de todo entonces debes hablar con ellos para saber cual es tu límite. Recuerda que ellos seguro van a querer invitar a sus amigos. Ahora, si tú y tu novio están asumiendo los gastos, entonces pueden tener mucha más libertad de borrar personas que no son tan cercanas a ustedes e incluir otras que si lo son.

Antes de seguir avanzando con la lista, tienen que tomar una decisión final sobre el presupuesto. Deben preguntarse que es lo más importante, si invitar a muchas personas o invitar menos, pero darles un mejor trato y detalles.

Finalmente, manden a hacer las invitaciones. Pueden enviarlas a cada invitado hasta un mes antes. Recuerda que es probable que un 10 % de los invitados no pueda asistir, ya sea porque vive lejos o porque tenga otros compromisos, así que ten a mano unas 15 o 20 invitaciones más por si tienes que reponer esos invitados que no podrán ir.

Publicidad
Artículos Recientes