Cómo Hacer que tu Perro Responda a su NombreLos niños a medida que crecen van escuchando que desde siempre utilizan un sonido (nombre) para referirse a él y la repetición les ayuda a fijar en sus mentes esta información. Pero al llegar nuestras mascotas a casa es un poco más complicado. Si quieres que tu perro aprenda rápido su nombre, sigue estos consejos.

–  No elijas un nombre muy complicado: Lo ideal es elegir un nombre que no sea muy largo y que tenga sonoridad diferente a las cosas comunes que hay en la casa.

–  Dedícale tiempo: hasta que no aprenda su nombre no dejes de intentarlo, incluye a los demás miembros de la familia.

–  Prémialo: Cada vez que cuando lo llames por su nombre y responda, recuerda premiarlo de inmediato, para que repita la misma acción asociándolo a una recompensa.

–  Regaños: Si tu perro se ha portado mal y  merece un castigo no lo llames por su nombre. Si ha hecho algo mal debes regañarlo de inmediato pues así asociarán la reprimenda a lo que han hecho y no a su nombre. Si lo llamas, él creerá que es para una recompensa y al obtener lo contrario, tu mascota puede perder la confianza en ti.