¿Cómo lograr que él te escuche?
junio 24, 2016 | Por - Bethania Ortega

Cómo Hacer que tu Pareja Te EscucheQue él no preste atención a cosas importantes que le dices, ¿te resulta una situación familiar?

Este caso es mucho más común de lo que puedes imaginarte, conseguir que te escuchen no siempre es tan sencillo, pero si vital para la relación de pareja, pues en la buena comunicación se sustenta todo.

Para lograr tener su atención hay cosas que debes tomar en cuenta tanto para no provocar el efecto contrario a lo que deseas, como para conseguir tu objetivo.

Lo primero y más importante es saber elegir el momento para hablar con él, si acaba de llegar de noche, después de todo un día de trabajo y estrés, abordarlo desde que pisa la casa no es una buena idea.

Toma en cuenta que no exista un buen motivo para distraerse, por ejemplo si ese día pasan su programa favorito por la tele, eso lo hará querer apresurar las cosas para encender a tiempo el televisor y no te prestara la atención que necesitas.

Al iniciar la conversación hazle saber que es importante para ti que te escuche, pero hazlo de una manera pausada y sin reclamos, si inicias peleando se pondrá a la defensiva y la comunicación no será fluida.

Si vas a tratar sobre algo que te molesta, trata de mantenerte centrada en el tema y no comenzar a sacar cosas del pasado o a mezclarlo con otros temas que no vienen al caso, eso enreda las cosas y lo agobia.

Evita los tonos altos, los reclamos, las peleas, las comparaciones, lo que sea que tengas que pedir o decir lo puedes hacer sin violencia o discusión y será mucho mas efectivo, para el será mucho mas fácil escucharte cuando se lo pidas en un futuro.


Últimas Actualizaciones