Consejos para hacer nuevos amigos
julio 12, 2016 | Por - Bethania Ortega

Como-Hacer-AmigosTener amigos es una necesidad del ser humano, pues además de tener familiares y contar con una pareja, tener amistades es un apoyo social, un vínculo que genera sentimientos de aceptación. Lo que repercute positivamente en la salud de los individuos.

Uno de los aspectos mas incómodos al pasar por un proceso de cambio (como un nuevo trabajo, un nuevo domicilio, un nuevo centro de estudio, ect) es desprenderse de las amistades acostumbradas y tener que hacer nuevos amigos.

Hacer amigos no es para todos muy fácil, a algunos les cuesta un poco más, sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudar a que resulte más fácil, a continuación algunos de ellos:

Acostúmbrate a saludar donde llegues, sonríele a la gente, no importa si no te responde.

Atrévete a aprender o hacer algo nuevo, inscríbete en clases de idiomas, de baile, en el gimnasio o en cualquier actividad que sea grupal, allí podrás conocer personas.

Frecuenta lugares que te gusten, por ejemplo librerías si te gusta leer, el teatro si te gustan las obras, y atrévete a hablarle a alguien que tengas cerca, así podrías conocer gente con intereses comunes a los tuyos.

Siempre hay gente a tu alrededor que se siente solo y en búsqueda de amistades, presta más atención a quienes te rodean, háblales, escúchales, acércate.


Últimas Actualizaciones