Consejos para el establecimiento de las reglas de la casa
enero 25, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Como Hacer las Reglas de la CasaMuchas familias no tienen una lista de reglas oficiales de la casa. El establecimiento de estas reglas puede ser una manera efectiva de reducir los problemas de comportamiento y aumentar la consistencia disciplinaria.

Anuncia las reglas de una manera positiva. Debes darle a los niños una breve explicación de las reglas. Los niños serán mucho más propensos a ver la importancia de una regla si entienden el razonamiento detrás de ellas.

Cuando los niños tienen ideas y sugerencias acerca de las reglas, debes al menos considerarlas. Las reglas que ellos quieran incluir son las que estarán más interesados en seguir.

Proporciona a los niños consecuencias apropiadas cuando rompen las reglas. Esto le ayudarán a tomar mejores decisiones. Debes explicarles las consecuencias de romper las reglas antes de tiempo para aumentar la probabilidad de que ellos vayan a seguir las reglas.

Como Hacer las Reglas de la CasaSus reglas sólo serán útiles si las cumples de manera consistente. Si las cumples de vez en cuando, también los niños la seguirán de vez en cuando.

Asume la responsabilidad de tus propios errores. Si intentas poner excusas por tu comportamiento al romper las reglas, tus hijos harán lo mismo cuando ellos rompen las reglas.

Crea reglas específicas para cada niño. Además de las reglas de la casa que todos deben a seguir, hay ciertas reglas específicas para cada niño. Las reglas para un adolescente deben ser diferentes a las de un niño menor de edad.

Programa reuniones familiares regulares para discutir las reglas y cambios que podrían ser necesarios. A veces, las reglas deben ser adaptadas y cambiadas, pero debes ser bastante claro cuando debas cambiar las reglas.


Últimas Actualizaciones