Consejos para hacer ejercicios en verano
julio 5, 2016 | Por - Bethania Ortega

Hacer Ejercicio en VeranoPara hacer ejercicios no hay épocas del año, pero en verano hay que tomar ciertas precauciones especiales, para evitar que el calor nos agobie más de la cuenta y terminemos en un desmayo.

Para hacer ejercicios en verano se recomienda no intensificar la rutina que tienes acostumbrada.

Si realizas ejercicio al aire libre, debes evitar las horas centrales del día, la mejor hora para ejercitarse en verano es en la mañana, mientras más temprano mejor.

La época de calor es ideal para practicar la natación, este es uno de los ejercicios más completos que existe y además, te permite mantenerte fresco en el agua.

Hacer Ejercicio en Verano

El más importante de todos los consejos es mantener la hidratación, beber mucha agua durante te mantienes haciendo ejercicio.

Si sientes que te estas sofocando o debilitando más de lo normal, baja la intensidad de los ejercicios, si se repite esto con frecuencia, visita a tu doctor y revisa que todo este bien.

Hacer Ejercicio en VeranoEvita los abrigos, ropa que te haga sudar y los colores fuertes en tu ropa de hacer ejercicios, mientras mas cómoda y fresca estés, mejor es para tu salud.

Recuerda que con el calor, tus pulmones y tu corazón tienen que trabajar más y se hace más peligroso para tu salud.

No tienes que dejar de hacer ejercicios, pero no te esfuerces más de lo necesario, tu salud va primero.


Últimas Actualizaciones