¿Se puede hacer ejercicio durante el embarazo?
diciembre 7, 2016 | Por - Bethania Ortega

Cómo Hacer Ejercicio durante el EmbarazoUna preocupación común en mujeres muy activas, es no poder continuar ejercitándose como acostumbran mientras estén embarazadas.

Aunque el embarazo si conlleva ciertos cuidados, esto no impide que la mujer detenga su vida activa o su rutina de ejercicios.

Sin embargo, esta no es una decisión que toma la mujer por su cuenta, primero debe contar con el visto bueno de su obstetra, quien de acuerdo a las condiciones de la mujer y el feto va a indicar si todo esta normal o si se pondría en riesgo la gestación.

Si todo esta normal, pues entonces no habrá problemas en ejercitarse.

El ejercicio es de hecho, recomendado, pues este facilita el parto, disminuye el tiempo del trabajo de parto, facilita la recuperación e influye positivamente en el buen ánimo de la mujer.

La intensidad de los ejercicios que se realicen durante el embarazo es de suma importancia, las practicas moderadas y suaves son las más recomendadas.

Pilates, yoga, natación y las caminatas son las ideales para quienes están en este proceso.

También los aeróbicos de bajo impacto, trotar, tenis, golf, y otros con resistencia de 2 a 5 Kg.

Los ejercicios extenuantes no son recomendados porque redistribuye el flujo sanguíneo y disminuye el aporte de oxigeno al bebe.

Si no tienes impedimentos físicos para hacerlo, lo mas recomendable es que durante el embarazo te ejercites y mantengas una dieta sana, tu cuerpo y tu bebe te lo agradecerán.


Últimas Actualizaciones