Consejos para hacer dieta sin fallar en el intento

Consejos para hacer dieta sin fallar en el intento

Entre enero y marzo seguro se ha roto muchas veces aquella promesa de mejorar los hábitos alimenticios que se hicieron a principio de año dentro de las resoluciones. Según los estudios, más del 65% de las personas que se prometen seguir una dieta para bajar de peso abandonan su propósito a la segunda o tercera semana que la comienzan.

A continuación detallamos cinco trucos que te ayudarán a llevar a cabo tu dieta de manera exitosa:

1. Controla el estrés. El agite de la vida moderna mantiene a la mayoría de las personas bajo un continúo estrés. Pero dentro de ese marco, podemos tomar la decisión de minimizarlo, respirando profundamente con frecuencia. Al respirar con profundidad reducimos el nivel del cortisol y otras hormonas del estrés y esto nos ayuda a mantener un peso saludable. Por lo tanto, respira sabiamente para bajar de peso.

2. Controla la hormona del hambre. El aparato digestivo segrega una hormona llamada grelina, que controla el hambre y la intensidad del apetito. De no controlar y monitoriar esta hormona no se baja de peso. La ciencia dice que la mejor manera de controlar la grelina es comiendo porciones pequeñas y bien equilibradas en nutrientes más o menos cada tres horas y sin suprimir los carbohidratos.

Comer Saludable3. Cuida las porciones. El que ingieras alimentos saludables para bajar de peso no significa que puedes comer una montaña de ello. Al cambiar el arroz blanco por la quinoa o las papas fritas por las nueces tienes que considerar las raciones, porque la comida saludable no es sinónimo de ausencia de calorías.

4. Haz ejercicio, pero sin exceso. El ejercicio es básico para bajar de peso cuando se sigue una dieta, pero hay que hacerlo con moderación. Fisiológicamente, cuando el ejercicio es extremo y se está en dieta, es contraproducente porque se puede llegar a reducir el metabolismo.

5. No comer después de las 7:00 p.m. No hay nada malo en comer tarde en la noche, siempre y cuando no sea la única comida del día. El problema relacionado con comer tarde tiene que ver con la cantidad y calidad de los alimentos consumidos. Cuando la cena se convierte en la principal fuente de energía del día, se come en exceso porque a esa hora el cuerpo está muerto de hambre.

Publicidad
Artículos Recientes