¿Consejos para Cómo Hacer Crecer la Barba Rápido?

Las actitudes sociales hacia las barbas masculinas han variado ampliamente dependiendo de factores tales como las tradiciones culturales y religiosas y las tendencias de la moda. Algunas religiones han considerado que tener una barba completa es absolutamente esencial para todos los hombres, mientras algunas culturas ven una barba en un hombre ejemplificando virtudes como la sabiduría, la fuerza, la destreza sexual y el alto estatus social. Sin embargo, hay aquellos que ven el vello facial como un signo de tener una higiene deficiente o un comportamiento salvaje o peligroso.

Si estás teniendo problemas para crecer una barba o simplemente quieres que crezca más rápido, debes tomar en cuenta en vivir un estilo de vida saludable y cuidar la piel alrededor de tu barba.

Debes lavarte la cara de manera rutinaria, ya que la suciedad y el aceite obstruyen tus poros y obstaculizan el crecimiento adecuado de tu barba.

Al exfoliar tu rostro, eliminarád las células muertas scumuladas en tu cara que pueden impedir el crecimiento de tu barba. Opta por un exfoliante facial suave y usalo después de lavarte la cara por la noche. Ten cuidado de no exfoliar más de dos veces por semana, ya que puedes irritar tu piel.

Todos los días, aplica una crema hidratante en el área de la barba para cuidar el cabello y los folículos de la barba y evitar que la barba se reseque.

Al recortar la barba cada pocas semanas, la mantendrás saludable. Espere hasta que tengas al menos 1 pulgada de cabello antes de comenzar a recortarla.

Beba entre 8 a 10 vasos de agua al día para mantenerte hidratado y obtener los nutrientes que necesita para crecer y cuidar la salud del pelo de tu barba.

Consume más alimentos ricos en proteínas que ayudan en el crecimiento del cabello. Algunos alimentos ricos en proteínas incluyen el pescado, el pollo, el pavo, el yogur, los frijoles, la leche y la pasta.

Opta por suplementos o alimentos ricos de de zinc, magnesio y vitamina D, ya que estos nutrientes mejorarán tu producción de testosterona resultando en un crecimiento más rápido de pelo de barba.

Otra manera de aumentar tu producción de testosterona es haciendo ejercicio. Toma una hora de cada día para dedicarlo al ejercicio, lo que puede favorecerá el crecimiento de tu barba.

El pelo de tu barba crece más rápido mientras duermes. Al no dormir lo suficiente puede afectar su crecimiento. Manten un horario de sueño saludable acostándose a la misma hora todas las noches, y trata de dormir al menos de 6 horas cada noche.

Deja de fumar. Fumar disminuye la circulación y el flujo sanguíneo, dos cosas necesarias para el crecimiento del vello facial.

Publicidad
Artículos Recientes