Consejos para Hablar con sus Hijos sobre el Sexo
enero 21, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Hablar-con-sus-Hijos-sobre-el-SexoLa mayoría de los padres no se sienten cómodos hablando del sexo con sus hijos y evitan el tema.  Sin embargo, los padres deben saber que los jóvenes quienes carecen de la información y orientación son más propensos a los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Una conversación sobre el sexo no es suficiente. La curiosidad de sus hijos por el sexo puede cambiar con el tiempo, y la información que usted le proporcione necesita ser discutida varias veces. Conversaciones frecuentes asegurará de que tu hijo se sienta cómodo haciendo preguntas a través del tiempo.

Establece valores saludables sobre el sexo. Usted puede darle a sus hijos consejos sobre el sexo a la vez que enfoca la importancia de no ser sexualmente activo. Expliquele las razones por las que cree que es importante esperar mientras le proporcionas datos sobre las posibles consecuencias de una vida sexual activa.

Más que una lección de biología. Los adolescentes necesitan saber sobre la biología de la actividad sexual, pero también deben aprender sobre la importancia de las relaciones sanas. Hablale sobre las implicaciones emocionales y sociales de una vida sexual activa.

Cuidado con los medios de comunicación. Su hijo ve y escucha contenidos sexuales en las películas, programas de televisión, anuncios y música todo el día. Ayudele a entender estos mensajes y evitarás que se comporte de una manera sexualmente provocativa.

Admite cuando no tienes las respuestas. No se sienta avergonzado de admitir que no sabes todo. Lleva a cabo tu propia investigación e informa a tu hijo cuando estés listo. Existen muchas fuentes de información creibles en la Web.


Últimas Actualizaciones