5 Consejos útiles para como fotografiar animales
octubre 4, 2016 | Por - Norys Velez

Phaenicophaeus-curvirostris

A muchas personas le gustan fotografiar a los animales cuando van de excursión al zoológico o al aire libre. Este tipo de actividad puede ser un verdadero reto, ya que los animales no van esperar para que usted esté listo. El fotografo debe permanecer en alerta y cuidadosamente escanear el entorno.

Para obtener los mejores resultados al fotografiar, te ofrecemos estos consejos.

1. Manténgase cerca de su guía. Ellos saben dónde encontrar la vida silvestre y son los primeros en detectarlos. Tendrás la mejor oportunidad de tomar la primera foto mientras los otros fotógrafos preparan su equipo.

Iguana-de-Ricord-6

2. Saben que estás ahí. Lo más probable es que los animales te pueden ver. Aunque hay animales salvajes que se han acostumbrados a la presencia humana, no es seguro acercarse a ellos como si fueran animales domesticos.

3. Leer el lenguaje corporal del animal. Cuando un animal está gruñiendo es un signo seguro de que no quiere tener nada que ver con usted y debe retroceder. Si usted tiene un presentimiento de que no es bienvenido, lo más probable es que es la hora de continuar por tu camino.

Jirafa4. Usted es el invitado. Cuando se trata de fotografiar la vida silvestre, debes recordar que estás en el hogar de los animales y solo eres un observador. Sería grosero y peligroso tratar de llamar la atención del animal. Debes permanecer tranquilo, tomar tus fotos y seguir adelante con rapidez sin invadir el espacio del animal.

5. Utiliza un lente teleobjetivo. No pierdas tiempo tratando de preparar la imagen, simplemente ten la cámara a mano y tóma la foto. Para ahorar tiempo, un simple lente teleobjetivo te permite tomar buenas fotos y manteniendo una distancia segura de tu objetivo.


Últimas Actualizaciones