¿Cómo fortalecer los lazos de familia? Sigue estos consejos.

Tiempo-en-FamiliaLa herencia latina obedece responde un fuerte sentido de la familia que viene desde lejos con nuestros padres, tíos y abuelos. Los miembros de una familia pueden tener mucho en común y de igual forma también pueden ser muy dispares en los gustos.

Sin embargo, cuando se trata de familia ya bien se sabe el dicho que reza que “la sangre pesa más que el agua” y no en vano el deseo siempre es de permanecer unidos en las buenas y en las malas.

Un deseo que a veces, por la rapidez con que se vive en estos tiempos y los intereses distintos de cada uno, no es tan fácil de cumplir.

Por suerte, existen tradiciones que pueden ser rescatadas y que sin lugar a dudas ayudaran a acercar más a los miembros de la familia.

Valores compartidos: Una manera de crear lazos familiares fuertes es fomentar las tradiciones o valores en común entre parientes.

Historias para celebrar:
¿Sabes que de joven tu tía Rosa cantaba en un grupo? ¿Te conté que el abuelo Juan ganó varios concursos bailando tango? Comparte las anécdotas de la familia con tus hijos para darles un sentido de identidad y que puedan sentirse parte de una historia mayor que comenzó años antes de que nacieran. Cuando les dices a tus hijos cómo se parecen a la tía Blanca o al abuelo José, también estás fomentando un sentido de orgullo y pertenencia.

Reuniones familiares: Las familias más unidas se reúnen seguido. Las fiestas de cumpleaños, y otras celebraciones son ideales para reunirse con parientes. Busca cualquier oportunidad para organizar eventos donde tus hijos puedan interactuar con sus primos o tíos, escuchar historias familiares y fortalecer los lazos familiares.

Publicidad
Artículos Recientes