Consejos para cómo evitar un ataque de tiburón
julio 23, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Ataque-de-TiburonA pesar que es más probable de morir de un impacto de rayo que un ataque de tiburón, es bueno aprender sobre el riesgo real de un ataque de estas enormes criaturas marinas y cómo evitar uno.

Los ataques de tiburones pueden ser provocados o no provocados. Los ataques provocados son los que ocurren cuando una persona trata de tener contacto con un tiburón, mientras los ataques no provocados son comunmente aquellos cuando un tiburón confunde a un ser humano con una presa.

Algunas de las regiones con mayor porcentaje de ataques de tiburones también son lugares donde mucha gente visita las playas y participa en actividades acuáticas. Sin embargo, nadar en el océano no significa que serás atacado por un tiburón, ya que muchos tiburones grandes no se acercan a la costa.

A continuación, presentamos una lista de lo que no se debe hacer si usted va a nadar en aguas donde los tiburones podrían estar presentes.

No nadar solo.

No nadar durante las horas oscuras.

No nadar demasiado lejos de la costa.

No nadar si tiene una herida abierta o si estás menstruando.

No nadar con joyería brillante.

No hacer movimientos erráticos.

No nadar en áreas donde hay aguas residuales.

No nadar en las zonas que utilizan los pescadores.

Mantenga las mascotas fuera del agua.

Si ve un tiburón, nunca trate de agarrarlo o tocarlo y salga del agua.

Si eres atacado por un tiburón, haz lo que sea necesario para escapar y sal del agua inmediatamente. Según National Geographic, muchas víctimas de ataques de tiburón han sobrevivido por gritar bajo el agua o golpear la nariz, el ojo o las branquias del tiburón.


Últimas Actualizaciones