Consejos para Cómo Evitar que Entren Serpientes en tu Casa

Serpiente-de-Maiz

Aunque las serpientes son beneficiosas como control de plagas, hay muchas personas temerosas quienes no estarían muy felices en tenerlas en su hogar o jardín. La mejor manera de mantener estos animales lejos es quitar cualquier cosa que les permite entrar a tu propiedad.

Investigación. Aprenda más sobre las serpientes en tu área. Ciertas serpientes pueden ser peligrosas, mientras otras pueden realmente ser útiles a un jardín y tienden a estar lejos de la gente. Al conocer las especies de serpientes que puedes encontrar te ayudará aliviar tus ansiedades sobre la necesidad de mantenerlas lejos o tomar mejores acciones para repelerlas de manera más eficaz.

Manten el patio limpio y organizado. Montes de hojas y hierba cortada, y pilas de leña proporcionan un lugar cálido y oscuro para que las serpientes puedan ocultarse. Ciertos arbustos y plantas gruesas también proporcionan un escondito perfecto para una serpiente. Si usted está preocupado de encontrar serpientes, debe mantener el césped cortado y quitar cualquier desorden.

Control de plagas. Las serpientes son atraídas a lugares con abundantes fuentes de alimento. Si su hogar tiene problemas de roedores e insectos grandes, las probabilidades de haber una serpiente aumentan. Debes colocar trampas o repelentes diseñados para mantener las plagas lejos de tu hogar, y las serpientes también permaneceran lejos.

Serpiente-Real

Retirar fuentes de agua a nivel del suelo. Algunas serpientes están atraídas al agua. Los charcos grandes deben ser drenados y los estanques deben ser colocados lejos de la casa. Hasta los baños de aves pueden causar problemas, ya que atraen insectos y roedores que son el alimento preferido de las serpientes.

Reparar cualquier agujero. Si está preocupado de mantener las serpientes fuera de tu casa, lo mejor que puedes hacer es localizar y reparar cualquier agujero en la fundación, garaje o puertas de pantalla de su hogar. Debes inspeccionar cuidadosamente estas áreas, ya que hay ciertas especies de serpientes que pueden pasar a través de pequeñas aperturas de pocos centimétros.

Repelentes. Hay repelentes de serpientes que usted puede comprar en tiendas de jardín y hogar. Algunos repelentes son más eficaces contra algunas especies que otros, por lo que debes investigar un poco antes de comprar uno. Debes tener cuidado que algunos de estos repelentes pueden ser peligrosos para las personas, otros animales y el medio ambiente. Favor leer las instrucciones para reducir los riesgos asociados con el manejo y la la aplicación de estos productos químicos.

Vibraciones. Si usted sospecha que hay una serpiente escondida en su jardín, enciende la cortadora de césped. Las vibraciones producidas por estas máquinas suelen ser suficientes para advertir y asustar a muchas serpientes.

Cercas de prueba de serpientes. Hay tipos de vallas especializadas que han sido eficaces contra muchos tipos de serpientes. Estas vallas pueden ser colocadas por usted mismo o puede contratar a un profesional para hacerlo.

Publicidad
Artículos Recientes