Precauciones para cómo evitar los carteristas
febrero 1, 2017 | Por - Rafael J. Rey

CarteristasEl robo de dinero u otros objetos de valor de una persona sin la victima notarse en el momento del robo requiere considerable destreza. Un ladrón quien realiza esta forma de hurto se conoce como un carterista. Son conocidos para operar en las zonas muy pobladas y utilizan estrategias bastante predecibles para estafar a los desprevenidos. A continuación, te ofrecemos unos consejos para protegerte de las acciones de los carteristas.

Lleva sólo lo esencial. Lleve consigo una forma de identificación y a menos que tengas un cinturón de dinero, solo lleva un pequeño monto de dinero con usted.

Vacíe sus bolsillos y lleva tu cartera correctamente. No le dejes que los carteristas te vacian tus bolsillos. Transfiere los objetos de valor como el dinero o los teléfonos celulares a una bolsa con compartimentos interiores. Nunca uses tu cartera o bolso en un hombro. Cuelga tu bolso sobre tu pecho en un estilo cruzado, y siempre debes mantenerla cerca de ti y visible. Si llevas una mochila, no debes guardar objetos de valor en compartimentos con cremallera exterior.

Ten cuidado en los cajeros automáticos. Los cajeros automáticos son lugares preferidos por los estafadores y carteristas potenciales. Debes manténerte extremadamente vigilado al retirar dinero en efectivo. Entra tu código en total privacidad y decirle aquellas personas que están demasiado cerca de favor retroceder.

Cuidado en zonas llenas de gente y las distracciones. Los carteristas suelen trabajar en grupos. Uno de los miembros intenta distraer la victima, mientras los otros van por tus bolsillos o el bolso. En condiciones donde hay muchas personas presentes, los carteristas toman ventaja de la confusión. Cuando vayas en el metro, evita los asientos más cercanos a las puertas, ya que algunos carteristas adoptan la estrategia de agarrar bolsas u objetos de valor al salir del vagón del metro justo cuando las puertas se están cerrando.


Últimas Actualizaciones