¿Cómo evitar las distracciones al conducir? Sigue estos consejos.
septiembre 4, 2017 | Por - admin

Distracciones-al-ConducirCada año, se registran miles de casos de personas que pierden sus vidas debido a distracciones al conducir. Usted puede limitar los peligros de las distracciones tomando las siguientes medidas que pueden salvarte la vida.

Date suficiente tiempo en la mañana para vestirse, afeitarse y maquillarse. Despierta temprano para prepararse antes de entrar al auto para evitar que tengas que hacerlas mientras conduces. Si no tienes suficiente tiempo en la mañana para hacerlo, trae tus suministros de aseo en el vehículo y espera hasta que llegues a tu destino para terminar su rutina de aseo.

Antes de salir, asegúrate de que tus hijos tengan puestos sus cinturones de seguridad y tus mascotas estén en una jaula que está bien asegurada con un cinturón de seguridad.

Asegurate que no hay objetos sueltos que pueden moverse y distraerte mientras conduces. Guardalos en el maletero, la guantera o una bolsa segura.

Decide la ruta que vas a tomar antes de tiempo. Si utilizas un GPS, configuralo antes de empezar tu viaje y opta por la función de voz para que no tengas que reprogramlo mientras conduces. Además, escucha los informes de tráfico antes de confirmar tu ruta.

Mientras tu auto está estacionado, debes ajustar los espejos, el asiento y el volante a las posiciones correctas. También debes ajustar el aire acondicionado/calentador y la radio.

Trata de evitar comer en el auto. En su lugar, debes comer antes de salir o comer una vez que hayas llegado a tu destino. Asegúrate de colocar las bebidas como café, agua y refrescos, en los portavasos para evitar derrames.

Los teléfonos celulares son una gran fuente de distracción para los conductores y el uso de un teléfono manos libres no reduce el nivel de distracción. Apagalo o dejalo en modo silencioso. También colocalo fuera de tu alcance como en el bolso o la guantera. Si hay una emergencia o debes hacer una llamada, sal de la carretera o autopista.

Trata de evitar conducir con demasiados pasajeros. Para los conductores jóvenes, el riesgo de estar en un accidente aumenta considerablemente cuando conducen con pasajeros ruidosos que conducir solo. Trate de conducir con sólo uno o dos pasajeros a la vez.

Cuando tienes a alguien en el auto contigo, ellos te pueden ayudar controlando la radio, el aire acondicionado y el GPS. También pueden responder tus llamadas telefónicas o mensajes de texto mientras estás manejando.

Evita las conversaciones serias o estresantes que pueden ser emocionales y afectar tu conducción. Notifica a tu pasajero o pasajeros que usted no quiere hablar o prefieres hacerlo más adelante cuando no estás conduciendo.

Debes tener cuidado en los días soleados, ya que el brillo del sol es una gran distracción. La limpieza regular del interior y el exterior de tu parabrisas puede ayudarte a reducir el brillo del sol. Cuando es muy soleado, utilza unas gafas de sol.

Ignora a los conductores que le gustan usar la bocina o hacen maniobras o gestos inapropiados.

Cuando conduces en la noche, evita mirar directamente a las luces del tráfico que se aproxima. Las luces del tráfico inminente pueden afectar temporalmente tu visión y hacerte sentir desorientado. En su lugar, mira hacia abajo y hacia la derecha hasta que pasen los vehículos.

Si usted está haciendo un viaje por una carretera escénica, disfrutar el entorno fuera puede causar un accidente. Sal de la vía y busca un lugar seguro para ver el paisaje

Al acercarse a un accidente automovilístico, conductores normalmente disminuyen la velocidad o se detienen para observar los daños. Este tipo de comportamiento puede causar más accidentes, ya que el conductor ignora el camino por delante y conduce a una velocidad reducida.


Últimas Actualizaciones