Consejos para evitar o retrasar la caída del pelo

Caida-del-PeloPara ningún hombre es divertido levantarse en la mañana y ver la almohada llena de hebras de cabello o ver con el pasar del tiempo que las famosas “entradas” de la frente crezcan. Esta sensación de angustia se hace mayor cuando comienzan a encontrar mechones de pelos por todos lados, en duchas, en peines o cepillos. Y es que el problema de la caída del cabello atacando cada vez a los más jóvenes, sin distinguir género o edad. Te mostramos algunos consejos para evitar o retrasar la calvicie.

Según los especialistas, lo normal es que se caigan entre 30 y 40 pelos por día, pero cuando esta actividad aumenta es importante acudir al medico de inmediato. El medico determinará de donde se cae el pelo. Si es de todos lados, significa que se trata de una alopecia difusa, frecuente después de un shock emocional, como una enfermedad o una mala noticia. También se puede dar por anemia y problemas en la tiroides.

El otro tipo de calvicie se llama alopecia andógina, que es la que padecen los hombres y es hereditaria. Esta comienza muchas veces con las clásicas “entradas” o la pelada en la parte de la coronilla.

Para combatir este problema, o para retrasarlo, si es hereditario, puede ayudar seguir estas recomendaciones:

1. Cortarse el pelo periódicamente y así lograr que se fortalezca y para que el pelo pueda mantener el capilar abierto.

2. Realizar masajes capilares varias veces por semana ya que esto estimula la irrigación y evita que el folículo se atrofie, que es lo que produce la caída del pelo.

3. Lavarse bien la cabeza con el objetivo de reactivar el flujo sanguíneo. Lo ideal es usar productos que contengan ortiga, muy útil para detener la caída y para restaurar el cabello quebradizo.

4. Evitar el uso de gelatinas que contengan alcohol u otros productos químicos que tapen los poros.

5. Comer alimentos ricos en proteínas y aminoácidos como la clara de huevo. También deberán comer granosy verduras crudas o al vapor.

El médico también puede recetar medicamentos como la Finasteride, que actúa sobre pelo débil. Otro de los tratamientos recomendado es minoxidil, que frena la caída y puede “reanimar” algunos folículos del cabello.

Buena suerte.

Publicidad
Artículos Recientes