¿Cómo evitar las estafas al comprar vehículos por Internet? Sigue estos consejos.
agosto 15, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Estafas por InternetEl Internet se ha convertido en uno de los mayores escaparates de vehículos de segunda mano, pero debemos tomar precauciones si no queremos ser víctimas de una estafa. A continuación, te ofrecemos algunos consejos básicos para que aprendas a distinguir una estafa de lo que no lo es.

1. Pon en duda la autenticidad del anuncio cuando el precio del vehículo anunciado sea excesivamente barato para el vehiculo, que además suele ser bastante nuevo.

2. No son muy seguros los anuncios que indican que sólo se puede contactar con el vendedor por correo electrónico. Hay que desconfiar de vendedores o compradores que no puedan hablar por teléfono, y a veces la oferta incluye un número de teléfono que en realidad es un fax, un contestador automático o es un número extranjero.

3. En la mayoría de los casos, estos anuncios provienen de traducciones mal realizadas, y la redacción no es correcta en absoluto.

4. El estafador solicita el envío de una cantidad por medio de una compañía especializada en la transferencia internacional de dinero. Este servicio es un método muy eficaz para enviar dinero al extranjero a personas conocidas, pero no está diseñado para realizar transacciones con desconocidos, ya que no se puede rastrear el destinatario del envío. Existen tres formas seguras de pago: las transferencias entre entidades bancarias reconocidas en las que se puede rastrear el pago; el contrareembolso que aporta una prueba de pago; y la tarjeta de crédito que se puede seguir su rastro hasta una dirección particular.

5. No envíes dinero como entrada, garantía, gastos de envío o cualquier otra razón. Existen muchos casos en los que después de hacer ese pago, el vendedor desaparece sin dejar rastro.

6. Desconfía de personas que se presentan como intermediarios de las páginas de anuncios de vehículos de segunda mano. Pretenden ayudar en la transacción y se ofrecen para que les ingreses el dinero a ellos, que te será devuelto si no estás de acuerdo con la compra. Estas personas se dan a conocer mediante una página Web con una imagen muy profesional, pero que realidad no existe. No te fíes de las empresas que no tienen dirección física o que sólo facilitan un número de celular para contactar.

7: Desconfía si el comprador te ofrece una cantidad superior a la solicitada y te pide que le abones la diferencia, en especial con compradores extranjeros que ofrecen comprar tu vehiculo mediante pago por cheque bancario. Al recibir el cheque, comprueba que tiene fondos y que es auténtico.

8: Las ofertas a domicilio no son seguras. El presunto vendedor dice que no le importa mandar el vehículo a la residencia del comprador, pero que a cambio sólo quiere saber si éste tiene realmente el dinero, así que le solicita que haga una transferencia por una empresa especializada en la transferencia internacional de dinero, pero poniendo como beneficiario un nombre ficticio. El estafador podría ver en la página Web de esta empresa que realmente se ha hecho el pago, aunque no pueda acceder al dinero. Una vez comprobado esto enviaría el vehículo en dos o tres días. En este caso, el comprador, con un documento falsificado tendrá varios días para confeccionarlo y cobraría el dinero sin enviar vehículo alguno.

Fuente: Coches.com


Últimas Actualizaciones