Consejos para que tus hijos amen la lectura

Para viajar en historias y realidades fantásticas no hace falta ir al cine o tener enfrente una pantalla, pues los libros también son fuente de emociones, disfrute y aprendizaje para grandes y chicos.

Crear el habito de lectura en los niños es una medida que ellos te agradeceran durante todas sus vidas, pues de esta manera les facilitaras el proceso de estudio, de la misma manera mantedra su mente avida de conocimientos.

Un niño que adquiere el habito de la lectura tiene una creatividad superior al resto, así mismo desarrollan su inteligencia y su destreza para comunicarse con los demás.

Y aunque parezca una misión muy cuesta arriba la de motivar a inquietos pequeños con un libro, no es tan complicado como parece.

Mostrarse  interesado en libros, periódicos y revistas y leerlos con frecuencia, hace que los niños sientan curiosidad por lo que le ven hacer y le preste la ocasión ideal para involucrarlos con las letras.

Adquirir libros apropiados para la edad que tengan, con temas que le interesen y atractivas imagenes, captaran más rapido su atención y sera un buen motivo para que se interesen por leer.

Los materiales pueden ser educativos pero es importante que los padres tomen muy en cuenta que se adecue al nivel, personalidad e intereses del pequeño.

Habilitar un espacio de la casa para la lectura, con la iluminación y la comodidad necesaria, es otro estimulo efectivo.

Así como sentarse con ellos a compartir la lectura y explicarle aquellas cosas que no comprendan.

Invertir tiempo en inculcarles esta costumbre a sus hijos, ademas de ser una experiencia que le ayudara a estrechar los lazos con sus pequeños, es un regalo invaluable que quedara con ellos de por vida.

Publicidad
Artículos Recientes