Acaba Definitivamente con tus Deudas

Si para ti son muy comunes las deudas, probablemente este sea el momento de parar y liberarte de una vez por todas de las mismas. Para lograrlo no vas a necesitar un sueldo astronómico, ni sacarte la lotería, con seguir los siguientes pasos será suficiente.

Lo primero que debes hacer es dejar de utilizar tu crédito, ya no adquieras nada más que no tengas dinero para tener, no hagas más compromisos. Congela, cancela, esconde o corta tus tarjetas de crédito, no las utilices bajo ninguna circunstancia.

Planifica tus ingresos y apégate a los montos establecidos, deduce tus gastos fijos y lo que dedicaras mensualmente para saldar deudas.

Crea un fondo de emergencia, este es un dinero que ahorrarás cada mes para lograr tener un fondo que utilizaras en caso exclusivo de una emergencia. Ya que las emergencias no deben ser resueltas con crédito ni préstamos. Y como emergencia se entiende un problema de salud, la reparación del vehículo, entre otros imprevistos.

Respeta este fondo de emergencia, trata de tenerlo en una cuenta de ahorro donde no tengas acceso a través de una tarjeta de débito.

Paga tus deudas en orden de menor a mayor. Aun cuando pienses que es mejor salir del monto más alto, lo más recomendable es ir eliminando las deudas más pequeñas, saldándolas con la cantidad establecida al mes para saldar deudas.

Aprende a manejarte con tus ingresos, disciplínate, seguro que puedes lograr vivir en números positivos.

Publicidad
Artículos Recientes