Ayuda a tus niños a comenzar con buen pie este año escolar
agosto 19, 2016 | Por - Paola Chaljub

ESCUELACon cada nuevo año escolar, llega con el ajetreo de las mañanas en casa, pero más allá de los gastos que implica iniciar un nuevo curso de tus hijos e hijas, como padres también debe existir atención y preocupación para que los niños y niñas logren iniciar con buen pie el nuevo año escolar. Para desarrollar este tema, como orientadora escolar y especialista en intervención psicopedagógica, afresco algunas pautas.

Es importante que tanto padres, madres y tutores como maestros trabajen en conjunto, motivando a los y las estudiantes a dar lo mejor de sí, desarrollar su creatividad y sentido de la responsabilidad, para comenzar el año escolar bien y finalizarlo de la misma manera, pues los niños y niñas se ven muy beneficiados cuando todas las partes involucradas en su aprendizaje trabajan en conjunto.

Así mismo los padres deben considerar que si en el hogar se vive con buena armonía y estabilidad, también contribuirá al buen desarrollo académico de estos niños y niñas, ya que casi todos las dificultades que enfrentan en el aula tienen como causa problemas en el hogar. De hecho, lo primero que hace un especialista de la intervención psicopedagógica cuando un maestro le refiere un o una estudiante por bajo rendimiento o distracción, es preguntarle sobre su dinámica familiar, hasta dar con la solución de la dificultad.

También, algo positivo para lograr un buen comienzo al año escolar es que los niños y niñas descansen bien cada noche antes de los días de escuela y que si es posible comiencen a leer o hacer actividades parecidas a las que normalmente harían en la escuela, para que se vayan volviendo a acostumbrar, porque es de notar qué tan rápido pierden la costumbre en solo unos dos meses de vacaciones.

Por Marimar Quero – Colaboración Especial


Últimas Actualizaciones