Cómo Eliminar los ÁcarosLos ácaros son arácnidos diminutos, imperceptibles a la vista. Se encuentran en una amplia gama de hábitats y, debido a su pequeño tamaño, pasan desapercibidos.

La mayoría de las especies de ácaros son inofensivas para los humanos y los animales domésticos. Algunas viven en el suelo o en ambientes acuosos y ayudan en la descomposición de material orgánico en descomposición.

Pero algunas especies son depredadores o parásitos. Ciertos ácaros son plagas de plantas permanentes y otros contribuyen al colapso grave de colonias de abejas melíferas.

Algunos colonizan directamente la piel, actuando como vectores para la transmisión de enfermedades y causando o contribuyendo a enfermedades alergénicas. Sus excrementos y restos son los factores desencadenantes más comunes de la alergia perenne y de los síntomas del asma.

Algunos ácaros que colonizan la piel humana, causan varios tipos de erupciones y enfermedades de la piel. Las garrapatas son bien conocidas por transmitir enfermedades, como la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas.

Ya que los ácaros domésticos pueden habitar en casi todas las cosas del hogar, incluyendo asientos, alfombras, colchones, sábanas y almohadas, es importante eliminar estas pequeñas plagas para reducir los riesgos de problemas alérgicos.

Consejos para Eliminar los Ácaros del Hogar

1. Airé diaria de las habitaciones. Es importante que el ambiente sea seco entre 50 y 60 % de humedad relativa y con una temperatura inferior a 20 °C., ya que estas condiciones disminuye y evita la reproducción de los ácaros.

2. Cambia frecuentemente los colchones.

3. Lava frecuentemente las sabanas y la ropa de cama con agua caliente.

4. Utiliza fundas anti-ácaros para los colchones y almohadas.

5. Expone los colchones, la ropa de cama y lencería del hogar al sol.

6. Aspira de todos los elementos de la habitación con aspiradores especiales, HEPA o con sistemas hidráulicos.

7. Si tienes niños, lava frecuentemente sus muñecos de peluche con agua caliente.

8. Si eres alérgico(a), no es recomendable tener animales domésticos, ya que mascotas como perros, gatos y/o aves son portadoras de los ácaros.

Para ver más consejos del hogar visita:
Consejos para Cómo Atraer Mariposas al Jardín
¿Cómo Mantenar Alejados a los Osos de los Hogares?
Consejos Útiles para Ahuyentar Avispas del Jardin
¿Cómo Retirar los Murcielagos de la Casa? Sigue estos Consejos.
Tarántulas como Mascotas: ¿Buena Idea o Mala Idea?