¿Manchas en las Axilas? Aprende a Solucionar este Problema

La piel de las axilas es una piel muy delgada, con bello y pliegues, por lo que suele lastimarse mucho. Es por eso que hay que tener cuidado con los productos que se utilizan para limpiar esta zona y con los desodorantes, pues estos pueden causar manchas feas en esa zona.

Son muchas las mujeres que sufren del problema de tener las axilas oscuras, y según dermatólogos eso sucede por la acción de los productos de depilación, cera, perfumes, rasuradotas, además de otros factores como la herencia genética y el sobrepeso.

Consejos para Eliminar Manchas de las Axilas

1- Mezcla 2 cucharadas de yogurt natural, 2 de glicerina natural y el jugo de un limón. Limpia tus axilas con un algodón untado de aceite de oliva y esta mezcla cada noche durante dos semanas. Mantén la mezcla en refrigeración.

2- Licuar un pepino fresco con un poco de jugo de limón. Aplícatelo de 10 a 20 minutos una vez cada tres días.

3- Si las manchas son recientes, prueba a exfoliarlas con una mezcla de bicarbonato, dos gotas de limón y agua oxigenada. Deja actuar esta mezcla durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

4- Jugo de papa, para hacer la receta, ralla la papa cruda con un rallador de queso, y recoge el jugo en una gasa limpia. Aplica el líquido en las axilas y déjalo por unos 20 minutos. Repite todos los días, hasta que veas resultados. Esta verdura tiene la ventaja de que no irrita la piel.

Por último, junto al uso de cualquiera de estas mezclas caseras es importante aplicar diariamente una crema hidratante después del baño y el depilado. También es bueno tomar en cuenta que debe evitarse el uso de desodorantes sobre la piel recién rasurada para evitar irritación y que aparezcan otras manchas.

Publicidad
Artículos Recientes