Protege tu Hogar: Consejos para cómo eliminar las cucarachas de la casa
junio 21, 2017 | Por - admin

CucarachaLas personas temen cuando las cucarachas invaden su hogar. No sólo pueden causar daños a tu propiedad, pero algunas especies propagan germenes que son dañinos a los seres humanos. A continuación, presentamos algunos consejos para desalojar estas plagas de tu hogar y evitar que regresen.

Casa limpia. Una casa limpia es la mejor manera para mantener fuera las cucarachas. Comienza con la cocina limpiando cualquier derrame o miga. Nunca dejes la comida fuera por períodos prolongados y guardala en envases sellados. Recuerda de no dejar platos sucios durante la noche y regularmente debes limpiar el piso y sacar la basura de la casa.

Elimina sus fuentes de agua. Las cucarachas pueden vivir durante un mes sin ningún alimento, pero no más de una semana sin agua. Ten cuidado en dejar agua estancada y si tienes fugas de agua arreglaras.

Evita las infestaciones. Utiliza un bote de basura con tapa y no lo dejes al lado de la casa y como las cucarachas aman las pilas de madera y los desechos del jardín asegurate de que estén bien lejos de la casa. Para mantener las cucarachas fuera y prevenir escondites y lugares de cría, debes sellar las grietas en los exteriores e interiores del hogar. Debes tomar en cuenta las aberturas alrededor de las tuberías en baños y cocinas.

Insecticidas. Obten algún insecticida que está etiquetado para uso contra las cucarachas. Rocíe dondequiera que las cucarachas puedan estar ocultando o entrando en la casa, pero sigue todas las instrucciones de seguridad en la etiqueta del producto. Recuerda que el uso de los rociadores de insecticida sólo resuelve el problema en el momento presente.

Trampas de cucarachas. Estos artículos son utiles para matar a una pequeña población de cucarachas adultas, y pueden ser compradas en las ferreterías y los supermercados. Atraen a las cucarachas y luego las atrapan con un adhesivo. Colocalos donde las cucarachas frecuentan.

Cebo para cucarachas. Puedes comprarlos en cualquier tienda. Es un veneno mezclado con un alimento atractivo para las cucarachas. Las cucarachas comen el veneno y lo traen de vuelta al nido, donde finalmente mata a todas las otras cucarachas. Sin embargo, este método puede tardar varias semanas.

Pesticidas fuertes. Para las peores infestaciones, puedes optar por los plaguicidas más fuertes que son mucho más eficaces que los insecticidas y trampas de cucarachas. Estos productos son utilizados por los exterminadores profesionales, pero están siendo disponible para uso público. No sólo mata a todos los insectos pero proporciona un efecto residual durante varias semanas o meses. Sin embargo, debes recordar que es un veneno muy fuerte que no se debe usar si tienes mascotas y niños alrededor y puede matar a cualquiera que lo consuma.

Remedios caseros. Haz una mezcla de ácido bórico en polvo, harina blanca y azúcar blanca en polvo y colocalo en bandejas de papel o aluminio en la parte posterior de cajones y gabinetes, debajo del refrigerador y la estufa. Aunque el ácido bórico no es muy tóxico para los seres humanos y las mascotas, es recomendable mantenerlos alejados de esta mezcla. Una manera fácil de matar a las cucarachas adultas es una solución de jabón y agua que puedes salpicarlo, rociarlo o tirarlo sobre las cucarachas que sella sus poros respiratorios y haciendo que la cucaracha se asfixie.


Últimas Actualizaciones