¿Cómo elegir el vestido ideal según tu estilo y figura?
octubre 27, 2016 | Por - Norys Velez

Cortos, largos, ceñidos, holgados, lisos o estampados, a la mayoría de las chicas nos encanta usar vestidos. Y es que esta prenda de vestir, además de hacernos lucir muy femeninas y coquetas, son aptos para el día, la noche, algunos para el trabajo, otros para fiestas o cenas románticas. Sin embargo, no todos los vestidos son apropiados para algunos cuerpos, por eso te traemos estos consejos para que elijas el que más se adapte a tu estilo y figura.

Si eres bajita 
Para aquellas mujeres que no son muy altas, no es recomendable llevar vestidos largos, pues mientras menos piernas luzcas, más pequeña te verás. Si de todas formas quieres llevar un vestido largo, ponte unos buenos tacones, esto te hará lucir más alta. Pero mejor, opta por vestidos hasta la rodilla o más arriba, ya que te harán lucir más estilizada y esbelta. Elige cortes más bien geométricos y rectos y por ningún motivo superpongas prendas, como llevar un vestido con pantalones debajo, esto sólo te quitará centímetros.

Si tienes muchas curvas
Si lo que te caracteriza son tus caderas y pecho abundante, prefiere llevar vestidos con escote V, que disimula los pechos grandes. Ayudan también los vestidos que se ajusten a la cintura, lo cual te entrega una figura estilizada. Opta por las prendas que tengan vuelos en la parte inferior, esto disimulará tus caderas prominentes y te dará un toque muy femenino.

Si tienes talla grande
Si tu talla es “Large” o más grande, la idea es disimular algunas partes más prominentes de la figura. Prefiere vestidos sencillos, de un solo tono y sin estampados ni líneas horizontales. El escote en V y los vestidos corte imperio son una buen opción, ya que ese corte por debajo del busto es muy favorecedor si quieres atenuar algunos kilitos de más. Evita los vestidos 100% rectos, procura siempre marcar un poco tu cintura, tu pecho o tus caderas, para darle forma al cuerpo.

Cuerpo recto y proporcionado
Para este tipo de cuerpo, lo ideal es usar vestidos vaporosos o con volúmenes y vuelos. Prefiere aquellos modelos que marcan la cintura y luego se abren voluminosos hacia las caderas. También puedes optar por vestidos largos o blusones amplios y largos. En cuanto a los tejidos, opta por las telas sedosas o tornasoladas, que van muy bien para crear efectos curvilíneos y vaporosos.


Últimas Actualizaciones