¿Cómo elegir el mejor colegio para los niños?
agosto 22, 2016 | Por - Norys Velez

Como Elegir el Mejor Colegio

Tal vez entre las tareas más difíciles que tienen los padres está la de elegir el colegio donde van a estudiar sus hijos, una labor que prácticamente comienza desde que nacen, pues los niños entran apenas empiezan a caminar.

Diferentes investigaciones han demostrado que los siete o diez primeros años son fundamentales en el desarrollo de cualquier persona, por lo cual es vital tomar esta decisión de una manera acertada.

La siguiente guía puede ser una buena orientación para realizar esta selección a tiempo y consciente de la importancia de la misma.

Cómo Elegir el Mejor Colegio1. Qué tipo de persona quiere formar. ¿Una competitiva y líder? ¿Quiere que tenga un énfasis en valores y tecnología? ¿Que hable un segundo idioma a la perfección?

2. El colegio es para el niño no para usted. Estudie bien cómo es el niño, cómo es su temperamento y su personalidad.

3. Pregunte por los proyectos educativos. Éstos dan cuenta de cuál es la filosofía de la institución, a cuáles asignaturas da énfasis.

4. Cuál es la misión y la visión y qué dice el código o reglamento de disciplina.

5. Valor agregado. Indague sobre los valores agregados que son importantes para usted.

6. Oserve la planta física. La edificación debe ir acorde con lo que se plantea el colegio. Si dice en su proyecto educativo que le da énfasis a las artes debe contar con espacios dedicados a la música o las artes plásticas.

Cómo Elegir el Mejor Colegio7. Fechas de admisiones. Fíjese en el calendario de admisiones y en las fechas de corte de edad. No todos los colegios operan con el mismo período de admisiones, ni tienen las mismas fechas de corte de edad por curso.

8. Religión. Averigüe el tipo de formación religiosa e integral que ofrece el centro. Muchos colegios ofrecen una educación basada en una religión determinada.

9. Saque cuentas. Los colegios ofrecen diferentes opciones de planes de pago e incluyen diversos servicios en su tarifa.

10. Ubicación y transporte. No está de más calcular la distancia del colegio a la casa para que los niños no tengan que recorrer largos trayectos. Si ofrece transporte para la zona donde reside y qué tiempo le tomará desplazarse de su hogar u oficina para dejar o recoger a los niños.


Últimas Actualizaciones