¿Cómo dormir durante el embarazo?

¿Cómo dormir durante el embarazo?

Para una mujer embarazada el tema del descanso y dormir en las noches se vuelve bastante importante muy poco tiempo después de enterarse que esta en espera de un bebé.

Dormir con normalidad en los primeros meses se dificulta, debido al aumento de los senos, su extrema sensibilidad y el malestar del cuerpo. Los últimos meses son aún más complicados debido al tamaño del vientre y su peso.

No obstante, es prioritario que una mujer embarazada tenga un buen descanso diario.

Si en general se recomienda médicamente un descanso de al menos ocho horas diarias, a quien esta en estado de gestación se le sugiere además una siesta.

La posición mas recomendada para las mujeres embarazadas descansar es sobre el lado izquierdo, pues facilita la circulación de la sangre. Para conseguir comodidad en esta posición será muy útil el uso de almohadas, una en el cuello y otra en la espalda baja.

Se debe evitar dormir boca arriba, pues el peso del útero comprime una vena importante que transporta sangre a las extremidades inferiores, haciendo que esta sangre se devuelva al corazón, eleve el ritmo cardiaco, disminuya la presión sanguínea. De suceder esto la paciente se sentirá mareada, sudorosa y tendrá palpitaciones.

Otra medida que te será bastante útil para poder descansar mejor en las noches es tratar de mantener tu peso estable durante el embarazo porque mientras mas peses, mas difícil te será dormir embarazada.

Durante el ultimo trimestre se recomienda descansar mas, pues en esta etapa el cuerpo esta  trabajando mas duro y se agota mas rapido.

Publicidad
Artículos Recientes