Aprende a distribuir mejor tu tiempo
octubre 24, 2016 | Por - Anniarys David

Distribuir-Mejor-tu-Tiempo

Si eres de las que personas que en vez de trabajar para vivir hacen todo lo contrario (viven para trabajar), es probable que estés sufriendo las consecuencias del estrés y que necesites implementar con urgencia un plan para organizar tu tiempo y poder disfrutar de al menos una hora de tranquilidad para dedicarte a ti misma y a tu vida personal.

Si deseas que el día tenga más de 24 horas para cumplir con todas tus tareas, es un síntoma de que algo anda mal con tu horario.

Tal vez la solución para reducir el estrés de tu vida diaria y enfrentar cada día con más tranquilidad y armonía, es hacer ciertos ajustes o cambios en el manejo de tu tiempo. Esto implica un proceso que aunque no es complicado, tampoco va a pasar de la noche a la mañana.

Lo primero, es sentarte a pensar con tranquilidad cuáles de las actividades que haces durante el día son más importantes y cuáles no. En pocas palabras: hacer una lista de prioridades y manejar bien tú tiempo.

Ahorra tiempo con las técnicas de GTD (Getting Things Done), que en español quiere decir “Organízate con eficiencia”. En ocasiones nos vemos abrumados por tantas cosas que debemos hacer, que perdemos mucho tiempo solamente pensando por donde comenzar.

Si aún así, sientes que el día no te alcanza para hacer los deberes y tomar tiempo para descansar y/o disfrutar con tus seres queridos, una buena opción sería dormir menos. Si eres de la personas que le gusta dormir más de 8 horas diarias, trata de acostarte temprano así descansará lo suficiente y aprovechará de las primeras horas de la mañana para realizar tus deberes. Recuerda que mientras más temprano inicie tus deberes más temprano terminarás y tendrás mayor tiempo libre para ti.


Últimas Actualizaciones