¿Cómo detectar una fuga de gas natural?
junio 7, 2016 | Por - Rafael J. Rey

¿Cómo detectar una fuga de gas natural?El gas natural que proporciona calor y electricidad a muchos hogares, puede ser muy peligroso por su contenido de monóxido de carbono. Cada año, mueren cerca de 2000 personas por envenenamiento de gas natural por una exposición prolongada. En estos casos, la persona pierde el juicio, la memoria y la coordinación motora debido a una carencia de oxígeno en el cerebro.

¿Cómo saber que hay una fuga de gas? Aunque el gas natural es inodoro, incoloro e informe, las compañías de gas le agregan un olor desagradable para que podamos detectarlo. Si usted o cualquier miembro de su familia comienzan a sufrir de dolores de cabeza, mareos, fatiga y náuseas pero se sienten mejor al salir afuera, es muy probable que sea envenenamiento por monóxido de carbono.

Si usted sospecha de una fuga de gas, no debe utilizar el teléfono o encender luces, ya que puede causar una explosión. Es importante que todas las personas salgan del hogar y notificar inmediatamente la compañía de gas.

Para mantener a salvo a su familia, instale un detector de monóxido de carbono en su hogar. Si no, es importante fijarse en los detalles para detectar una fuga como el olor, burbujas en charcos de agua o suciedades volando.


Últimas Actualizaciones