Sugerencias para decorar una habitación

Cómo Decorar una HabitaciónEn tu hogar, tu habitación es tu lugar descanso, por eso debe ser una área cómoda y decorada según tu estilo. Sigue estas sugerencias y redecora este importante espacio de la casa.

Determina cuál es tu estilo. Debes descubrir tu propio estilo, lo puedes hacer leyendo revistas de decoración, visitando eventos de decoración y tiendas de muebles. Una clave para comenzar es establecer los colores que te gustan, el tipo de objetos, entre otros.

Primero lo más grande. Comprar primero elementos o piezas de muebles grandes, como por ejemplo sofás, alfombras, mesas. Estas son piezas claves en tu decoración, y determinan el estilo de los elementos más pequeños. Además es recomendable comprarlo primero porque son más costoso, así sabrás con que presupuesto cuentas para los otros detalles.

Usa varios tipos de estampados. Esta sugerencia es buena para cualquier persona, pero en especial para quienes se consideran atrevidas, y gustan la combinación de colores variados. Grandes, pequeños, cuadrados o rayas, así lograrás un diseño interesante y único.

No repitas estilos. Trata de no repetir las mismas piezas de muebles en un solo cuarto, como comprar el sofá y la silla del mismo estilo, esto hace que tu habitación luzca monótona y aburrida.

Telas antes que la pintura. Antes de comprar la pintura, busca las telas que vayas a usar para la ropa de la cama, cortinas, cojines o muebles, ya que la pintura se puede combinar y obtener el color adecuado.

Pruebe antes de pintar. Para evitar inconvenientes y gasto de dinero, prueba la pintura antes de aplicarla al cuarto completo. Puedes conseguir tarjetas de colores en ferreterías, y elegir detenidamente la que más te guste.

Muebles hacia el centro. No ubiques todos tus muebles recostados sobre las paredes. En cambio, colócalos en el centro del cuarto y así lograran un espacio más acogedor.

Ubicar cuadros y espejos. No cuelgues los cuadros o espejos a la altura del techo. La altura de cualquiera de estas piezas debe ser aproximadamente de 2 ó 3 pies del techo, considerando una altura común de 9 pies.

Accesorios. Basa la elección de tus accesorios en la frase “Menos es más”. Es preferible que en lugar de 10 objetos pequeños utilices 3 piezas grandes. De este modo, lograrás un look más sofisticado.

Publicidad
Artículos Recientes