Decora la casa con plantas y dale nuevos aires a tu casa
febrero 14, 2017 | Por - Laura Núñez

PLANTAS¿Estas pensando en darle nuevos aires tu casa y aportarle frescura? Pues no tienes que hacer grandes gastos, puedes incorporar varias plantas a tu hogar y aportar mucha más vida a tus espacios. Las plantas de interior, además de darle un aspecto agradable a tu casa, aportan oxígeno a tus ambientes.

Y es que unos cuantos tarros con plantas pueden ayudar a remover las toxinas del aire y a “limpiar” tu hogar. Eso si, que requieren de ciertos cuidados frecuentes como abono, agua y limpieza de las hojas, entre otros.

Si estás pensando en incorporar vegetación en tu hogar, lo más importante es que se trate de plantas aptas para interiores, es decir que se adapten a lugares cerrados y sin gran acceso a la luz natural. Además de esto, ten presente los siguientes consejos:

1. Escoge plantas libres de insectos, plagas u hongos y que no muestre signos de estar marchita o débil.

2. Elige una planta con un follaje que no cuente con manchas oscuras o amarillas, es decir que se vea saludable,  en buenas condiciones.

3. Si quieres una planta con flores, no te dejes llevar por la belleza de las flores abiertas y  coloridas, es mucho mejor elegir una que tenga unos cuantos capullos cerrados.

4. Cuando vayas al vivero, no olvides preguntar  por el tamaño que puede alcanzar la planta que vas a comprar, no vaya a ser que sea de las que crecen mucho y esto te traiga problemas.

5. Elige un tarro adecuado para que las raices de tu planta puedan crecer. Preferiblemente puede ser  un tarro de barro o cerámica con hoyos en la base, para que pueda filtrar bien el agua. Claro, no olvides de poner una base plana debajo, porque entonces mojarías tu piso.


Últimas Actualizaciones