Consejos para decorar el patio con encanto y estilo

patio-1El patio de tu hogar no tiene porque ser un espacio perdido lleno de mosquitos y lodo, ya que puedes convertirlos en lugares especiales para relajarse, disfrutar en familia o permitir a tus niños jugar. Te damos algunos consejos de decoración para tu patio.

Escoge un material para el suelo, ya sea gravilla, cemento, ladrillos o hierva, dependiendo de tus necesidades o facilidades, ya que si tienes uno o varios perros de razas grandes sería mejor escoger materiales como cemento o ladrillo.

Decora con plantas en tarros, puedes organizarlas en cada rincón de tu patio para no dejar ningún espacio olvidado. Un consejo útil es pintar los tarros de colores llamativos para conseguir dar vida a tu patio.

Además puedes instalar una fuente en alguna parte del espacio para lograr un ambiente relajado y pacifico son el sonido del agua. Otra opción puede ser decorar con piedras, si tu patio es de hierba, para crear un sendero que lleve a donde quieras.

Selecciona unos muebles de jardín del tamaño adecuado al espacio. También puedes ubicar un columpio o una hamaca en algún rincón, y si tienes más espacio puedes instalar algunos juegos infantiles para tus hijos.

Finalmente, si tienes árboles en el lugar, debes planear la decoración alrededor de ellos, pues son los que te aportarán sombra y fresco. Y si no tienes puedes plantar los que más te gusten, quizás con asesoría de un jardinero, que te informe sobre cuales son las especies adecuadas para tu patio.

Recuerda que debes mantener el patio fumigado y limpio para que sea agradable para tus visitantes y para tu familia.

Publicidad
Artículos Recientes