Consejos para decorar el hogar en Navidad

Con la llegada de la época navideña, muchas personas optan en decorar cada rincón de su hogar para crear un ambiente mágico. Si un colorido árbol no es suficiente para promover el espíritu navideño, te presentamos unos consejos útiles para decorar tu hogar en Navidad.

– Si tienes una buena cantidad de luces, colócalas alrededor de las puertas y ventanas por fuera o por dentro. Optas por las luces blancas a las de colores ya que lucen más elegantes.

– Si no tienes mucho espacio en el árbol, puedes colgar algunas decoraciones en las ventanas, estantes o paredes. Las medias de Navidad se pueden adherir a la pared con clavos o tachuelas, mientras tarjetas de navidad, cascabeles y otros adornos pequeños se pueden suspender con un poco de hilo.

– El uso de velas es ideal crear un estilo decembrino en tu hogar. Colócalas en diferentes rincones de tu hogar, como los extremos de las escaleras, el recibidor y las ventanas. Es muy importante de tomar ciertas precauciones para evitar un incendio.

– Exhibe globos de nieve, cascanueces y figuritas en los estantes, los aparadores y las mesas. Si te gusta la naturaleza, coloca arreglos hechos de musgo, piñas y ramas de pino en los varios espacios de tu hogar. Si eres religioso, haz una escena de Natividad en tu escritorio o tocador. Puedes mezclar estos arreglos con las velas para llamar más la atención.

– Cajas de regalos (llenas o vacías) alrededor del árbol y en diversos espacios de tu casa crea un efecto sencillo y alegre. Asegúrate de que las cajas estén envueltas de colores típicos de la Navidad: rojo, verde, blanco, plata y oro.

– Cambia las cortinas, mantas, colchas y fundas de almohadas de tu hogar para verse más festivo. No es necesario usar aquellos con imagenes de Santa Claus o muñecos de nieve. Puedes usar aquellas de color rojo o verde pero opta por tonos más oscuros que los más brillantes. Para una sensación rústica, usa una colcha acogedora o una manta tejida.

– Si vives en un lugar donde no reciben nieve en Navidad, rocía un poco de de escarcha falsa en las esquinas inferiores de las ventanas. Como la pintura de aerosol, viene en una lata y se puede remover con jabón y agua.

Publicidad
Artículos Recientes