Aprender a decir que no, realmente no es tan difícil
enero 16, 2017 | Por - Bethania Ortega

Parecería algo muy sencillo pero no todos saben como decir que no; y aunque pudiera considerarse una virtud, ser siempre complaciente y pensar en los demás antes que en uno mismo, realmente es un problema que lleva a las personas a someterse a sacrificios inutiles de manera constante.

El temor al rechazo o a la exclusión, es la principal razón por la cual muchos eligen complacer a decir que no, también el respeto o el sentido de compromiso suelen pesar en estos casos, por eso muchos prefieren echar a un lado sus deseos y complacer a los demás; sin embargo, esto resulta negativo para la autoestima y la vida misma.

Para aprender a decir no se necesita tener mucha voluntad, decisión pero lo principal es respeto y valoración por uno mismo. No obstante, lograrlo no es misión imposible.


A continuación le presentamos algunos consejos para aprender a decir que no.

– Proponte decir que no a las propuestas que no desees aceptar durante toda una semana, no seas cortante ni descortes en tus respuestas, pero sé  firme.

– Al final de la semana evalua cuantos amigos, familiares o conocidos perdiste por negarte a complacerlos.

– No te dejes chantajear por los demás, tampoco permitas que te griten o te maltraten por no hacer lo que te piden.

– No justifiques tus decisiones

– No llegues a la violencia, si una situación se sale de control, sal de ella inmediatamente.

– Ensaya decir que no frente al espejo.

– Recuerda que nadie puede ir antes que tu mismo en tus prioridades de vida, pues debes cuidarte y valorarte para ser un ser humano equilibrado y feliz.

 


Últimas Actualizaciones