Mujeres al volante: ¿Sabes cómo cuidarte en la calle?
septiembre 12, 2016 | Por - Laura Núñez

Cómo Cuidarse en la CalleNo importa por donde andes, cada vez que sales de casa en tu carro no puedes evitar pensar en la delincuencia que cada día se hace más presente, y para las mujeres esto es mucho más preocupante porque casi nunca se sabe como manejarse en situaciones como esta.

Lamentamos decirte que no te vamos a hablar sobre como salir ilesa de un robo, porque eso lo determina la suerte y el momento; sin embargo, si te vamos a mostrar algunos consejos para reducir los riesgos cuando andas en la calle en tu carro, a fin de evitar ser victima de la delincuencia.

Sigue estos consejos y te aseguramos que andarás más segura por las calles:

Al llegar a tu casa, si te es posible trata de que sea durante horas de luz o en horarios de buena circulación de personas por la zona, para que no llegues a casa en plena soledad y oscuridad. Al bajar del vehículo mantente atenta a movimientos de personas desconocidas o sospechosas.

Si vas por una calle un ves o notas algo anormal no te detengas a averiguar, mejor sigue de largo, pero bien atenta; no dejes que te gane la curiosidad.

Cambiá de ruta habitualmente, sobre todo lugares por los que acostumbras a pasar y los horarios de salida y llegada para que nadie pueda esperarte o seguirte.

Cuando vayas conduciendo acostúmbrate a asegurar las puertas de tu carro y a subir los vidrios. En caso de necesidad solo bajalos hasta la mitad, esto para evitar sorpresas inesperadas cuando estes parada en un semáforo, por ejemplo.

Cuando te vayas a subir a tu carro que esté parqueado en la calle, no te distraigas, sube, cierra la puerta y arranca de una vez, que el cinturón de seguridad te lo puedes poner cuando ya hayas arrancado. Esto es para no darle tiempo a nadie de intervenirte.

Si se te “picha” una goma en un lugar peligroso, no pares hasta llegar a un lugar seguro para su reposición, aunque tengas que ir bien despacio.

Trata de realizarle chequeos mecánicos a tu carro con regularidad para que no falle y te exponga a situaciones de riesgo en lugares poco transitados.

No dejes cosas a la vista dentro del vehículo, el mejor lugar es debajo de los asientos para que no llamen la atención.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de ayuda, pues es muy conveniente tener un carro propio, porque es más cómodo y te ayuda mucho en el día a día, solo que es importante tomar medidas para evitar pasar un mal rato a manos de la delincuencia.


Últimas Actualizaciones