Aprende a cuidar y arreglar las uñas de tus pies
octubre 14, 2014 | Por - Laura Núñez

Las uñas de los pies son tan importantes como la de tus manos y llevarlas arregladas y bonitas te hace lucir más elegante en todo momento, no importa si llevas zapatos de tacón o zapatillas de playa. Aprende a cuidarlas, protegerlas y arreglarlas con estos consejos.

Estas uñas no se encuentran tan expuestas al clima, polvo y suciedad que las de las manos porque en algunas o muchas ocasiones llevamos zapatos cerrados o tenis, pero de todas formas requieren de un buen cuidado y un corte adecuado que te permitirá tener pies sanos y sin dolor, ya que todos sabemos que no hay nada más doloroso e incómodo que una uña encarnada.

Antes de comenzar a cortarnos las uñas, es mejor que pongamos los pies en agua tibia por unos 15 minutos para que estén más blandas y sea más sencillo arreglarlas.

Las uñas deben cortarse y limarse en forma cuadrada, es decir rectas, y en las esquinas no deben quedar cortas, para evitar que crezcan dentro de la piel y se nos encarnen. Lo más recomendable es utilizar un cortaúñas no una tijera.

Luego de que están cortadas se pueden pintar, pero antes es bueno aplicarles una mano de base para uñas, u ya luego la primera mano de esmalte, después dejarlas secar  por unos 20 minutos, y finalmente aplicar la segunda mano.


Últimas Actualizaciones