El ejercicio y el cabello, como protegerlo del sudor
enero 17, 2017 | Por - admin

Hacer ejercicio es una de las recomendaciones por excelencia para mantener una buena salud, mucho optan por acudir al gimnasio con estos fines, y aunque parecería que el ejercicio solo nos aporta beneficios en la belleza puede tener ciertos efectos.

El ejercicio y el pelo no son muy buenos amigos, el sudor, además de que no permite conservar el peinado por muchos días, reseca el pelo, estropea las puntas y le quita el brillo.

Lo más recomendable tanto por higiene, como por la estética de tu cabellera, es lavarlo al menos dos veces a la semana y utilizar productos que hidraten.

Cuando vayas a realizar ejercicios no dejes tu pelo suelto, amárralo en una cola alta, pero cuídate de no apretarlo mucho.

Las bandas elásticas de algodón en la frente no son un accesorio de moda, son una herramienta útil para evitar que salgan espinillas y barros, producto de la absorción de la sal que tiene el sudor.

Siempre que termines tu rutina de ejercicio lava tu cara, mientras mas rápido elimines el sudor menos efecto tiene la sal y las toxinas que liberas en tu piel.

Si te ejercitas en horas del día y lo haces o en espacios abiertos o donde los rayos del sol de alguna manera te alcancen, es muy importante que utilices protector solar o tu piel eventualmente comenzara a resecar, esto también afecta la salud.

Mantén las uñas de tus pies bien recortadas, pues al utilizar zapatos deportivos y realizar esfuerzos físicos podrías partirte mas fácilmente las uñas y además de poco estético, es una experiencia dolorosa.

Si vas a pintar las uñas de tus pies, hazlo al menos cinco horas antes de ir al gimnasio, pues con el uso de las medias y los zapatos deportivos, puede dañarse o perder el brillo.


Últimas Actualizaciones