Estos Días, Cuida el Cabello del Sol

El cabello al igual que la piel protegerse siempre. Debido a que nuestro país es una isla debemos hacerlo durante todo el año, y más cuando vacacionamos fuera de la ciudad, sometiéndolo al sol extremo y la humedad.

Ten en cuenta que si estás más tiempo de lo acostumbrado en playas, piscinas y ríos, el pelo sufre grandes daños, restándole brillo, fuerza y volumen.

¿Qué hacer?

Antes de exponer el pelo al sol, conviene aplicarle protector solar. Acostúmbrate a usar estos productos antes y después, veras una diferencia del cielo a la tierra.  Pero si ya está un poco maltratado, debes saber que hay líneas de cuidado capilar específicas para este tipo de “males”, las cuales ayudan a hidratar y humectar el cabello. Evita los peinados recogidos y muy apretados, sobre todo cuando el cabello esté mojado. Si vas a bañarte en la playa, es recomendable mojar el pelo con agua dulce antes de entrar al mar.

La humectación es fundamental, por lo que no olvides, cuando laves tu pelo, aplicarte una mascarilla nutritiva. Sé fiel a un mismo salón de belleza, conocerán más tu cabello y el cuidado será mayor.

Si tienes el cabello teñido, lo recomendable es  que lo oscurezcas un poco, ya que con los efectos del sol se irá aclarando más rápido de lo normal y puede llegar a partirse. Si tienes pensado teñirlo, espera que pase el tiempo en el que crees no puedes vivir sin un chapuzón constante. El pelo teñido necesita cuidado extra y el sol, el agua salada y el cloro pueden acabar con su belleza.

Publicidad
Artículos Recientes