¿Cómo cuidar a tu perro en verano?
mayo 23, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Perro en Verano

Las altas temperaturas del verano no solo presentan un peligro para los seres humanos, pero también para los animales domésticos. A continuación, presentamos algunos consejos para cuidar a tu perro durante los días de intenso calor.

No debes dejar tu perro en el carro durante los meses de verano porque las temperaturas en el interior pueden llegar hasta los 50 grados Celsius. Es mejor dejar tu perro en el hogar mientras estas afuera.

Si es absolutamente necesario dejar a tu perro en el carro, debes abrir las ventanas y rejillas sin proporcionar una ruta de escape, o dejarlo en una jaula bien ventilada y abrir las ventanas y rejillas por completo. Es recomendable proporcionarle agua fresca y revisar el carro cada 10 minutos para asegurar su estado.

Si tu mascota vive al aire libre, asegúrese de que su perrera esté bien ventilada y en un área sombreada. Asegurase de que haya suficiente agua potable e coloque el recipiente en un área sombreada en donde no pueda ser calentada por el sol.

El ejercicio es importante para tu perro, pero el exceso de ejercicio durante los días calurosos comúnmente causa estrés por calor.

Si tu perro tiene el pelo largo, es posible que tengas que recortarlo para ayudar a mantener tu mascota fresca.

Si tu perro está jadeando, tiene una expresión ansiosa, no obedece las órdenes, tiene la piel caliente, fiebre alta y latidos cardíacos rápidos, o está vomitando, debes bajar rápidamente la temperatura de su cuerpo con agua fría. Inmersa su cuerpo en agua o echarle agua con una manguera de jardín. También, debes notificar a su veterinario inmediatamente.


Últimas Actualizaciones